Centros de interés como propuesta de valor para el fortalecimiento de la gestión administrativa y académica del Colegio Nelson Mandela a partir del año 2023
El proyecto Centros de Interés como propuesta de valor para el fortalecimiento de la gestión administrativa y académica del colegio Nelson Mandela a partir del año 2023, pretende la formulación de una estrategia institucional que represente una propuesta de valor, como ventaja competitiva en el sect...
- Autores:
-
Olivo Passo, Jesús David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22588
- Palabra clave:
- Educational management
Academic and administrative management for educational corporations
Stakeholders
Value proposition
Centers of interest
Educational management
Educational management
Educative administration
Educational innovations
Educative development
Educational planning
Education and development
Gerencia educativa
Administración educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Educación y desarrollo
Centros de interés
Grupos de interés
Propuesta de valor
Gestión administrativa y académica de las organizaciones educativas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto Centros de Interés como propuesta de valor para el fortalecimiento de la gestión administrativa y académica del colegio Nelson Mandela a partir del año 2023, pretende la formulación de una estrategia institucional que represente una propuesta de valor, como ventaja competitiva en el sector; para ello, se aplicó un método de investigación de enfoque mixto donde prima lo cualitativo y lo cuantitativo es usado para el enriquecimiento del estudio. Se obtuvieron resultados a partir de los diferentes instrumentos y técnicas de recolección de datos para el cumplimiento de los objetivos específicos. En este sentido, se debe mencionar que de la revisión documental originó una ficha que sistematiza la literatura para el respaldo correspondiente.; de las partes interesadas, se obtuvo información valiosa para el progreso de la tesis; por ejemplo, la interacción con los docentes, a través de una entrevista a este grupo focal que representa la gestión académica en esta tesis, permitió la identificación de elementos curriculares que orientan en el diseño de las tácticas proyectadas; la encuesta mixta aplicada a los estudiantes arrojó datos cuantificables a manera de caracterización de los intereses de los estudiantes para la generación de estrategias enfocadas al usuario y finalmente, la entrevista dirigida al rector como exponente de la gestión administrativa, ayudó a conocer los indicadores que fomenten el seguimiento hacia la mejora continua; todo lo cual permitió al investigador la generación de un plan de acción con las tácticas, orientaciones e indicadores, siendo coherente con lo que se propone. |
---|