Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica
En el presente trabajo se realiza un análisis musical de las obras que integran el repertorio del concierto de grado para optar por el titulo de Maestro en Música en el énfasis de instrumento Guitarra Clásica. Este repertorio contiene 10 obras de género y estilo contrastante, dentro de las cuales se...
- Autores:
-
Ortega Herrera, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/996
- Palabra clave:
- Chamber music
Musical composition
Music
Sheet music
Investigations
Analysis
Repertoire
Concert
Musical genre
Plays
Música de cámara
Composición musical
Música
Partituras
Investigaciones
Análisis
Repertorio
Concierto
Género musical
Obras
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el presente trabajo se realiza un análisis musical de las obras que integran el repertorio del concierto de grado para optar por el titulo de Maestro en Música en el énfasis de instrumento Guitarra Clásica. Este repertorio contiene 10 obras de género y estilo contrastante, dentro de las cuales se encuentran, tres obras de análisis profundo incluida la de gran formato (Introducción y variaciones sobre un tema de Mozart) y seis obras de análisis superficial; atendiendo a los requerimientos consignados en el Reglamento de trabajo de grado del programa de música, énfasis en Instrumento, capítulo séptimo, artículo 22. Para el análisis de las obras se tuvo en cuenta: el periodo histórico, origen, biografía del compositor, forma musical, esquema, ritmo, melodía, armonía, textura, dificultades técnicas y aportes de interpretación. En este trabajo se pone a prueba la capacidad de análisis y argumentación como medio de enriquecimiento musical. |
---|