Importancia de la implementación de las TIC en la educación rural santandereana
Las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, son la base de la Sociedad de la Información y por ende estas deben permear todas las esferas de la vida del ser humano. Esta investigación tendrá como punto de partida la incidencia de las TIC en el ámbito educativo, partiendo de la premisa de que...
- Autores:
-
Ardila Parada, Jennylith Dayana
Barragán Meneses, Karol Fernanda
Pinto Figueroa, Wendy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/28529
- Palabra clave:
- Rural education
Policies
Training
Teachers
Technological innovations
Communication
Journalism
Educational quality
Education
Innovaciones tecnológicas
Comunicación
Periodismo
Calidad educativa
Educación
TIC
Educación rural
Políticas
Capacitación
Docentes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, son la base de la Sociedad de la Información y por ende estas deben permear todas las esferas de la vida del ser humano. Esta investigación tendrá como punto de partida la incidencia de las TIC en el ámbito educativo, partiendo de la premisa de que éstas aportarán al mejoramiento de la calidad de la educación en Santander-Colombia y a una mejor adaptación a la vida universitaria en los estudiantes provenientes del sector rural. Para ello fue necesaria la revisión de las políticas departamentales y nacionales que promueven la inclusión de estas herramientas en las instituciones educativas. También se analizaron aspectos como la infraestructura tecnológica, capacitación docente, presaberes tecnológicos y otros factores que influyen en la notoria brecha existente, en cuanto a acceso y conectividad, entre el campo y la ciudad. |
---|