Diagnóstico del proceso actual de facturación en IPS de II y III nivel de Bucaramanga y propuesta de una herramienta para agilizar dicho proceso

A través de esta tesis buscamos identificar las fallas existentes en el sistema da facturación y establecer la incidencia de glosas presentadas por fallas en el sistema de facturación, comparar los diferentes modelos de facturación y proponer un modelo único de facturación teniendo en cuenta las car...

Full description

Autores:
Chinome Murillo, Elga Johana
Mogollón Díaz, Brenda Karine
Pérez Goelkel, Catalina María
Pinto Manrique, Irma Lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12208
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12208
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
IPS
Billing models
Account audit
Billing
Health services
Customer service
Health institutions
QA
Patient satisfaction
Billing service
Ciencias médicas
Auditoria en salud
Facturación
Servicios de salud
Servicio al cliente
Instituciones de salud
Control de calidad
Satisfacción del paciente
Servicio facturación
Ciencias de la salud
Auditoría en salud
IPS
Modelos de facturación
Auditoria de cuentas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A través de esta tesis buscamos identificar las fallas existentes en el sistema da facturación y establecer la incidencia de glosas presentadas por fallas en el sistema de facturación, comparar los diferentes modelos de facturación y proponer un modelo único de facturación teniendo en cuenta las características mínimas que deben tener una factura ideal y así agilizar la auditoria de cuentas. Teniendo en cuenta los hallazgos obtenidos, la principal conclusión es que los errores se presentan a nivel de soportes y no de los requisitos que el gobierno requiere para la presentación de este tipo de documento. Finalmente se propone una herramienta, con base en los hallazgos, que permita mejorar la presentación de las facturas y así disminuir el volumen de glosas sin deteriorar la calidad de las mismas.