Apropiación de los ambientes virtuales de aprendizaje en la práctica docente
Esta investigación busca proponer un análisis y una solución para apoyar la enseñanza en el aula a través de la implementación de un Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Recursos Educativos Abiertos en zonas aisladas de Colombia, especialmente en el departamento de Chocó. Debido a las diferencias en...
- Autores:
-
Buitrago Sanabria, Oscar Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3112
- Palabra clave:
- Information technologies in education
Educational innovations
Pedagogy
Education
Educational technology
Teaching
Investigations
New technologies
Virtual learning environments
Open educational resources
Isolated communities
Community education
ICT
Learning
Tecnologías de información en educación
Innovaciones educativas
Pedagogía
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Entornos de aprendizaje virtual
Recursos educativos abiertos
Comunidades aisladas
Educación comunitaria
TIC
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación busca proponer un análisis y una solución para apoyar la enseñanza en el aula a través de la implementación de un Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Recursos Educativos Abiertos en zonas aisladas de Colombia, especialmente en el departamento de Chocó. Debido a las diferencias en las diferentes regiones del país, el sector de la educación se ve obligado a buscar ambientes de trabajo que muestran un mayor beneficio y favorecen las comunidades aisladas con retraso en el desarrollo. Los participantes de este estudio fueron los maestros, estudiantes, padres y figuras educativas de la escuela de enseñanza básica secundaria. Da la oportunidad a otras formas de aprendizaje y permite crear nuevos pilares en las comunidades donde la educación presencial es deficiente. Una vez terminado el estudio se concluye que es importante un cambio que renueve la forma como se enseña en el plantel y en lugares marginados, pero más aún, es vital el acompañamiento financiero y pedagógico que deben tener estas comunidades si se les quiere dar una oportunidad de mejora en sus vidas. |
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