Diseño y simulación de un banco de pruebas de un grado de libertad para el control de aeronaves no tripuladas de despegue y aterrizaje vertical
En éste artículo de investigación se pretende como objeto de estudio el diseño de un banco de pruebas con un grado de libertad para simular el funcionamiento y control de un Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV) de Despegue y Aterrizaje Vertical (V/STOL). Para este fin se ha realizado una investigación...
- Autores:
-
Forero Carrillo, Martha Patricia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16711
- Palabra clave:
- Newton-Euler
LAGRANGE
FEA
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Aerospace
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Aeroespacial
Newton-Euler
LAGRANGE
FEA
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En éste artículo de investigación se pretende como objeto de estudio el diseño de un banco de pruebas con un grado de libertad para simular el funcionamiento y control de un Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV) de Despegue y Aterrizaje Vertical (V/STOL). Para este fin se ha realizado una investigación bibliográfica al respecto, cuyo resultado ha sido este documento, punto de partida antes del análisis dinámico el cual se realizará por dos métodos Newton-Euler y Lagrange, para su posterior simulación en MatLab y COMSOL Multiphysics®, al final del proyecto se validaran los resultados obtenidos en este banco de pruebas con los datos calculados |
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