Diseño de contenidos del Cheerleader Perfomance orientados al desarrollo de las dimensiones del ser humano propuestas por el Ministerio de Educación Nacional para el grado transición
El Cheerleader es un deporte que ha sido incluido por algunas de las instituciones educativas del país como una práctica extracurricular y de aprovechamiento del tiempo libre. Su proceso de enseñanza – aprendizaje se limita a la instrucción de técnicas y se desconoce la existencia de contenidos form...
- Autores:
-
Bautista Jaimes, Sergio Giovani
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2249
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2249
- Palabra clave:
- Education
School sports
Body expression
Child development
Investigations
Analysis
Body expression
Sports
Dimensions of the human being
Expresión corporal
Deportes
Dimensiones del ser humano
Educación
Deportes escolares
Expresión corporal
Desarrollo infantil
Investigaciones
Análisis
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El Cheerleader es un deporte que ha sido incluido por algunas de las instituciones educativas del país como una práctica extracurricular y de aprovechamiento del tiempo libre. Su proceso de enseñanza – aprendizaje se limita a la instrucción de técnicas y se desconoce la existencia de contenidos formalmente estructurados y la incidencia que tiene en la formación integral del ser. Por lo anterior y con fines educativos, surgió la pregunta: ¿la práctica del Cheer performance influyen en el desarrollo de las dimensiones del ser humano que establece el Ministerio de educación nacional? Para este estudio, se seleccionó un equipo de cheerleader de la categoría Pewee cuyas edades de las deportistas oscilan entre los 4 a 6 años. Desde el paradigma cualitativo, se realizó el proceso de recolección de información basadas en las conductas que surgen de las deportistas en sus ámbitos familiares, escolares y deportivos. Basado en los derechos básicos de aprendizaje para el grado Transición, se generó los contenidos para la enseñanza de Cheer performance y sus ejes temáticos están direccionados hacia el desarrollo de cada una de las dimensiones del ser. Como conclusión, estos contenidos propuestos obedecen a la adquisición de nuevas conductas que permiten una estructuración integral de ser a partir del cheerleader performance. |
---|