Modelo pedagógico y formación de maestros

En la formación de maestros partimos del supuesto que éstos son intelectuales, trabajadores de la cultura, y que la especificidad, de su función social los coloca en la posición del manejo simultaneo e interdependiente de dos saberes: el saber científico, y el saber pedagógico.

Autores:
Flórez Ochoa, Rafael
Bautista, Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1986
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22125
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22125
Palabra clave:
Pedagogy
Professional training of teachers
Scientific knowledge
Know pedagogue
Teaching techniques
Staff
Teacher training
Pedagogía
Formación profesional de docentes
Técnicas de enseñanza
Personal docente
Capacitación docente
Saber científico
Saber pedagogo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la formación de maestros partimos del supuesto que éstos son intelectuales, trabajadores de la cultura, y que la especificidad, de su función social los coloca en la posición del manejo simultaneo e interdependiente de dos saberes: el saber científico, y el saber pedagógico.