Modelo pedagógico y formación de maestros
En la formación de maestros partimos del supuesto que éstos son intelectuales, trabajadores de la cultura, y que la especificidad, de su función social los coloca en la posición del manejo simultaneo e interdependiente de dos saberes: el saber científico, y el saber pedagógico.
- Autores:
-
Flórez Ochoa, Rafael
Bautista, Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1986
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22125
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22125
- Palabra clave:
- Pedagogy
Professional training of teachers
Scientific knowledge
Know pedagogue
Teaching techniques
Staff
Teacher training
Pedagogía
Formación profesional de docentes
Técnicas de enseñanza
Personal docente
Capacitación docente
Saber científico
Saber pedagogo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la formación de maestros partimos del supuesto que éstos son intelectuales, trabajadores de la cultura, y que la especificidad, de su función social los coloca en la posición del manejo simultaneo e interdependiente de dos saberes: el saber científico, y el saber pedagógico. |
---|