Oral error correction in fel classes a final report on an experience as auxiliary researchers
El presente documento contiene el informe que trata del proceso cumplido durante los cuatro términos de la investigación sobre el Tratamiento de Error Oral en el aula del inglés como Lengua Extranjera. El primer capítulo expone el problema y sus componentes, presenta la organización de la investigac...
- Autores:
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Navarro Gómez, Genis Emilce
Socha Briceño, Rosario
Becerra Riaño, Jairo Samuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25490
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Education research
English teaching
Foreign students
Interaction process
Language and languages
English (Semantics)
Educación
Calidad de la educación
Estudiantes extranjeros
Lenguaje y lenguas
Inglés (Semántica)
Educación investigaciones
Inglés enseñanza
Proceso de interacción
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente documento contiene el informe que trata del proceso cumplido durante los cuatro términos de la investigación sobre el Tratamiento de Error Oral en el aula del inglés como Lengua Extranjera. El primer capítulo expone el problema y sus componentes, presenta la organización de la investigación entorno al aprendizaje de la Lengua Inglesa, expone el objeto de la investigación y su organización en la Universidad Autónoma de Bucaramanga- UNAB, apoyada en tres estudios, el primero, que trata cómo los aprendices de la lengua y losprofesores toman turno para hablar y cuáles son las funciones del habla en la clase; el segundo, relativo al tratamiento del Error Oral en el aula de Lengua Inglesa y la manera como los profesores lo manejan; y el tercero sobre el Input gramatical.El segundo capítulo expone lo relacionado con los procesos investigativos del primer, segundo y tercer término; el primero de los cuales expone la descripción de las primeras observaciones de las situaciones del Error Oral y el análisis comparativo de las clases descritas, conforme a los procedimientos y la filosofía de la etnografía; por su parte el segundo y tercer término se refieren a Literature Review’ con el propósito de establecer claridad en los conceptos claves y la codificación de los errores. El capítulo tercero contiene una explicación de lo desarrollado en el cuarto término con relación a ‘Class Observation’ and ’lnstruments’; y se describen los procedimientos aplicados para el pilotaje del instrumento y el análisis de los datos. Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Complementan el informe las referencias y apéndices que soportan el proceso de investigación cumplida. |
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