Corazones Pixelados: Estudio de la comunicación interpersonal en las relaciones de pareja de jóvenes en Bucaramanga mediada por la tecnología

En la actualidad, las tecnologías, específicamente los portátiles y los celulares, permiten a las personas estar conectadas las veinticuatro horas del día, mediante aplicaciones que les facilitan una continua interacción. En consecuencia, en las nuevas generaciones han ocurrido transformaciones en l...

Full description

Autores:
Almeyda Ordóñez, Valeria
Sáenz Figueroa, Priscila
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20337
Palabra clave:
Interpersonal communication
sustainable development goal
Investigation
Social sciences
Technological mediation
Assertive communication
Couple relationships
Society
Comunicación interpersonal
Objetivo de desarrollo sostenible
Investigación
Ciencias sociales
Mediación tecnológica
Comunicación asertiva
Relaciones de pareja
Sociedad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad, las tecnologías, específicamente los portátiles y los celulares, permiten a las personas estar conectadas las veinticuatro horas del día, mediante aplicaciones que les facilitan una continua interacción. En consecuencia, en las nuevas generaciones han ocurrido transformaciones en las formas de comunicación interpersonal evn las relaciones de pareja. Para analizar estos cambios, en esta ponencia se muestra la investigación titulada “Corazones Pixelados: Estudio de la comunicación interpersonal en las relaciones de pareja de jóvenes en Bucaramanga mediada por la tecnología” , la cual tiene como objeto de estudio determinar el impacto de los medios tecnológicos en las relaciones de pareja para plantear una estrategia comunicativa mejore la asertividad de estas.