Plan estratégico con enfoque en marketing de servicios para UMI Salud Visual

El proyecto que a continuación se presenta, es una propuesta para desarrollar el Plan Estratégico de Marketing de la empresa UMI Salud Visual. Este proyecto incluye la descripción de información, investigaciones de mercado, análisis del negocio, evaluación de problemas, oportunidades, planteamiento...

Full description

Autores:
Gómez Velandia, Cesar Darío
Herrera Amado, Carolina
Jurado Sarmiento, Silvia Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19751
Palabra clave:
Market engineering
Market research
Service marketing
Health
Marketing analysis
Strategic planning
Business growth
Consumer behavior
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Crecimiento empresarial
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Salud
Mercadeo de servicio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto que a continuación se presenta, es una propuesta para desarrollar el Plan Estratégico de Marketing de la empresa UMI Salud Visual. Este proyecto incluye la descripción de información, investigaciones de mercado, análisis del negocio, evaluación de problemas, oportunidades, planteamiento de objetivos, estrategias, tácticas, sugerencias y conclusiones, que hacen parte de la propuesta que UMI debe adoptar para conducir el rumbo de la organización hacia la eficiencia en el mercado. El proyecto en su desarrollo cuenta con un enfoque de marketing de servicio, donde se adaptaron herramientas de planeación estratégica e investigación que facilitó la realización y cumplimiento de los objetivos del mismo. Se escogió a UMI como empresa objeto de estudio ya que las mismas características de mercado que presenta y el poco tiempo de surgimiento en este, permitieron desarrollar de manera precisa cada uno de los aspectos que fueron estudiados para la realización de este proyecto, a través del análisis de información fresca y reciente, brindando grandes oportunidades a la gerencia de llevar a cabo cambios estratégicos en un momento de crecimiento empresarial en un mercado altamente competitivo.