Caracterización del efecto de la conformación de la comunidad de aprendizaje, en la mejora de las prácticas de aula y el desarrollo profesional de los docentes de matemáticas y lenguaje en los grados tercero y quinto, de la Institución Educativa Aguas Claras del municipio Ocaña, en el marco del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional

En el presente trabajo de investigación se tuvo en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA, en la cual Colombia ocupa uno de los últimos lugares y los resultados de las pruebas externas (SABER), en consecuencia se realizó una caracterización del efecto de la conformación de las comunidades...

Full description

Autores:
Rojas Corredor, Jesús Emiro
Sanguino Santana, Milton
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2465
Palabra clave:
Mathematics
Language
Pedagogy
Professional training for teachers
Teacher training
Education
Teaching
Learning
Research
Program everyone to learn
Learning communities
Classroom practices
Cooperative work
Matemáticas
Lenguaje
Pedagogía
Formación profesional de docentes
Capacitación docente
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Programa todos a aprender
Comunidades de aprendizaje
Prácticas de aula
Trabajo cooperativo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se tuvo en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA, en la cual Colombia ocupa uno de los últimos lugares y los resultados de las pruebas externas (SABER), en consecuencia se realizó una caracterización del efecto de la conformación de las comunidades de aprendizaje, con el propósito de mejorar las prácticas de aula y el desarrollo profesional de los docentes, tomando como base insumos del Ministerio de Educación Nacional, los cuales permitieron junto con los resultados históricos de las pruebas SABER determinar el posicionamiento actual de la institución y el avance obtenido después de cumplido el proceso de la caracterización de resultados.