Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine
El presente proyecto de grado titulado "Realización de un Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en cinco escenas más terroríficas del cine” tiene como propósito hacer un producto audiovisual (videoarte), cuyos elementos implícitos p...
- Autores:
-
Ortega, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/29271
- Palabra clave:
- Audiovisual arts
Audio-visual materials
Audio-visual education
Educational technology
Horror
Video art
Movie scenes
Horror films
Cinema
Performing arts
Materiales audiovisuales
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Películas de terror
Cine
Artes escénicas
Artes audiovisuales
Terror
Videoarte
Escenas del cine
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_475ac21d2bd12918107e321cc15d8f5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29271 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Horror video art based on the comparative analysis of the semiotic-aesthetic elements present in three of the most terrifying scenes in cinema |
title |
Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine |
spellingShingle |
Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine Audiovisual arts Audio-visual materials Audio-visual education Educational technology Horror Video art Movie scenes Horror films Cinema Performing arts Materiales audiovisuales Enseñanza audiovisual Tecnología educativa Películas de terror Cine Artes escénicas Artes audiovisuales Terror Videoarte Escenas del cine |
title_short |
Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine |
title_full |
Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine |
title_fullStr |
Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine |
title_full_unstemmed |
Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine |
title_sort |
Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cine |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega, Francisco Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega, Francisco Javier |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Audiovisual arts Audio-visual materials Audio-visual education Educational technology Horror Video art Movie scenes Horror films Cinema Performing arts |
topic |
Audiovisual arts Audio-visual materials Audio-visual education Educational technology Horror Video art Movie scenes Horror films Cinema Performing arts Materiales audiovisuales Enseñanza audiovisual Tecnología educativa Películas de terror Cine Artes escénicas Artes audiovisuales Terror Videoarte Escenas del cine |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Materiales audiovisuales Enseñanza audiovisual Tecnología educativa Películas de terror Cine Artes escénicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Artes audiovisuales Terror Videoarte Escenas del cine |
description |
El presente proyecto de grado titulado "Realización de un Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en cinco escenas más terroríficas del cine” tiene como propósito hacer un producto audiovisual (videoarte), cuyos elementos implícitos provengan de un análisis comparativo referente a lo dramático, sonoro, icónico, iconográfico e iconológico entre 3 de las escenas más terroríficas del cine y a su vez, con el fin de lograr despertar una emoción de miedo en el espectador. Con este proyecto, se busca promover la realización audiovisual, desde un punto de vista más elaborado y analítico, para saber la procedencia de muchos de los elementos u objetos, que inconscientemente son utilizados en realizaciones audiovisuales y que arbitrariamente se les otorga una representación que en momentos coincide o discierne con el intérprete. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-22T16:56:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-22T16:56:53Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29271 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29271 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BARTHEs, R. (2001) Visualización y Lenguaje’ (1966) y 'La civilización de la imagen’ (1964) ECO. U. (1972) 'Semiología de los mensajes audiovisuales' ASHLEY, LAURA - EDITORIAL EVEREST, S.A. El gran tibro del cofor http:/fretrocrush,buzznet.com/scary LOTMAN, Yuri, 'Estética y Semiótica del cine’ Editorial Gustavo Gill. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Artes Audiovisuales |
dc.publisher.programid.none.fl_str_mv |
AAU-1780 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/29271/1/2011_Tesis_Francisco_Ortega%20%281%29.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/29271/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/29271/3/2011_Tesis_Francisco_Ortega%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd5f892ba4aab0feda3944f544762d95 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 e6252c12337c79f691122e11593bb2f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1834107101758095360 |
spelling |
Ortega, Francisco Javierb3b5f808-aff4-456e-9c80-3eae5b18e774ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2025-05-22T16:56:53Z2025-05-22T16:56:53Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12749/29271instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl presente proyecto de grado titulado "Realización de un Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en cinco escenas más terroríficas del cine” tiene como propósito hacer un producto audiovisual (videoarte), cuyos elementos implícitos provengan de un análisis comparativo referente a lo dramático, sonoro, icónico, iconográfico e iconológico entre 3 de las escenas más terroríficas del cine y a su vez, con el fin de lograr despertar una emoción de miedo en el espectador. Con este proyecto, se busca promover la realización audiovisual, desde un punto de vista más elaborado y analítico, para saber la procedencia de muchos de los elementos u objetos, que inconscientemente son utilizados en realizaciones audiovisuales y que arbitrariamente se les otorga una representación que en momentos coincide o discierne con el intérprete.PregradoThis degree project, entitled "Creating a Horror Video Art Based on a Comparative Analysis of the Semiotic-Aesthetic Elements Present in Five of the Most Terrifying Scenes in Film," aims to create an audiovisual product (video art) whose implicit elements come from a comparative analysis of the dramatic, sonic, iconic, iconographic, and iconological aspects of three of the most terrifying scenes in film, and in turn, to awaken an emotion of fear in the viewer. This project seeks to promote audiovisual production from a more elaborate and analytical perspective, in order to understand the origin of many of the elements or objects that are unconsciously used in audiovisual productions and that are arbitrarily given a representation that at times coincides with or differs from the interpreter's.Modalidad Presencialspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Videoarte de terror a partir del análisis comparativo de los elementos semiótico-estéticos presentes en tres de las escenas más terroríficas del cineHorror video art based on the comparative analysis of the semiotic-aesthetic elements present in three of the most terrifying scenes in cinemaProfesional en Artes AudiovisualesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Artes AudiovisualesAAU-1780info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAudiovisual artsAudio-visual materialsAudio-visual educationEducational technologyHorrorVideo artMovie scenesHorror filmsCinemaPerforming artsMateriales audiovisualesEnseñanza audiovisualTecnología educativaPelículas de terrorCineArtes escénicasArtes audiovisualesTerrorVideoarteEscenas del cineBARTHEs, R. (2001) Visualización y Lenguaje’ (1966) y 'La civilización de la imagen’ (1964)ECO. U. (1972) 'Semiología de los mensajes audiovisuales'ASHLEY, LAURA - EDITORIAL EVEREST, S.A. El gran tibro del coforhttp:/fretrocrush,buzznet.com/scaryLOTMAN, Yuri, 'Estética y Semiótica del cine’ Editorial Gustavo Gill.ORIGINAL2011_Tesis_Francisco_Ortega (1).pdf2011_Tesis_Francisco_Ortega (1).pdfTesisapplication/pdf3950160https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/29271/1/2011_Tesis_Francisco_Ortega%20%281%29.pdfcd5f892ba4aab0feda3944f544762d95MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/29271/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2011_Tesis_Francisco_Ortega (1).pdf.jpg2011_Tesis_Francisco_Ortega (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5636https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/29271/3/2011_Tesis_Francisco_Ortega%20%281%29.pdf.jpge6252c12337c79f691122e11593bb2f8MD53open access20.500.12749/29271oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/292712025-05-22 22:00:22.23open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |