De los likes a los libros: Estrategias didácticas para la enseñanza de la literatura a través de redes sociales

El presente proyecto de grado titulado: De los likes a los libros: Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Literatura a través de Redes Sociales tiene como objetivo la creación de estrategias didácticas apoyadas en las ventajas que tienen las redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok pa...

Full description

Autores:
Canal Villamizar, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29081
Palabra clave:
Literature
Culture
Social networks
Literature teaching
Reading
User-generated content
Digital media
Digital identity
Oral interpretation
Literatura
Cultura
Contenido generado por los usuarios
Medios digitales
Identidad digital
Interpretación oral
Redes sociales
Didáctica de la literatura
Lectura
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de grado titulado: De los likes a los libros: Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Literatura a través de Redes Sociales tiene como objetivo la creación de estrategias didácticas apoyadas en las ventajas que tienen las redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok para la enseñanza de la literatura, con el propósito de implementar didácticas innovadoras que incrementen el interés por la lectura y el aprendizaje de la literatura en la población joven. En la era digital el uso masivo de las redes sociales ha transformado la manera en que los jóvenes se relacionan con la información y la adquisición de conocimiento, lo que representa un reto y una oportunidad única para renovar los métodos tradicionales de enseñanza de la literatura, creando estrategias didácticas más acordes con la era digital en la que vivimos ahora. Este proyecto se centra en explorar como plataformas como YouTube, a través de los llamados “booktubers”, Instagram y TikTok pueden ser empleadas como herramientas didácticas para fomentar la lectura y desarrollar competencias literarias ofreciendo un enfoque más dinámico, interactivo y acorde con los hábitos de consumo de medios digitales de las generaciones jóvenes.