Evaluación e implementación de estrategias metodológicas basadas en los TICS que favorezcan el desarrollo de las habilidades lecto escritura en los estudiantes

La presente investigación se llevó a cabo en el colegio fray José de las Casas Novas del Municipio de San Andrés. El trabajo de la misma giró en torno a la pregunta: ¿De qué manera influye el uso de las TICS en el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del Col...

Full description

Autores:
Orduz Mendoza, Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2929
Palabra clave:
Education
Educational technology
Educational innovations
Reading comprehension
Investigations
Teaching
Technological innovations
New technologies
Aspects of school life
Reading skills
Teaching strategies
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Comprensión lectora
Investigaciones
Enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Nuevas tecnologías
Aspectos de la vida escolar
Habilidades lectoras
Estrategias didácticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación se llevó a cabo en el colegio fray José de las Casas Novas del Municipio de San Andrés. El trabajo de la misma giró en torno a la pregunta: ¿De qué manera influye el uso de las TICS en el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del Colegio Fray José de las Casas Novas del municipio de San Andrés departamento de Santander? Su objetivo se radico en evaluar e implementar el uso de las tics en el desarrollo de las habilidades de lectoras en los estudiantes del grado quinto. La planeación de la metodología del proyecto abordada desde el enfoque cualitativo y que se basó en la evaluación e implementación de estrategias metodológicas mediadas por Tics para el desarrollo de habilidades de lecto escritura, que arrojó como resultado el aumento de las habilidades de lecto escritura en los estudiantes confirmando de esta manera que la incorporación de nuevas tecnologías al ambiente escolar influye de manera positiva generando un aprendizaje significativo que hace más cómoda la consecución de los objetivos propuestos en cada una de las áreas del conocimiento, generando bases sólidas para el proceso de enseñanza aprendizaje en cada uno de los estudiante.