Plan estratégico de marketing para el carnaval de la santandereanidad

El Carnaval de la Santandereanidad es un proyecto social, económico y cultural que integra la identidad total de los municipios del departamento de Santander, sus costumbres, tradiciones, música, gastronomía y bailes, así como la participación de sus colonias, incluyendo la diversidad de su idiosinc...

Full description

Autores:
Pinzón Barbosa, Carlos Andrés
Pinto Salazar, Oscar Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17222
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17222
Palabra clave:
Market engineering
Territorial marketing
Heritage
Strategic plan
Carnival
Cultural identity
Culture interaction
Tourist trade
Administrative techniques
Ingeniería de mercados
Carnaval
Identidad cultural
Interacción cultural
Comercio turístico
Técnicas administrativas
Mercadotecnia territorial
Patrimonio
Plan estratégico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Carnaval de la Santandereanidad es un proyecto social, económico y cultural que integra la identidad total de los municipios del departamento de Santander, sus costumbres, tradiciones, música, gastronomía y bailes, así como la participación de sus colonias, incluyendo la diversidad de su idiosincrasia. Es así, que el carnaval fortalece el patrimonio del Departamento, los sectores económicos, las artes, la cultura, e incluso el turismo. Generando, más allá de un espacio para el esparcimiento, la celebración y las festividades, procesos reales de construcción y transformación sociales y económicos. Por lo demás, el lector encontrará en este documento la planeación estratégica de marketing territorial para el Carnaval de la Santandereanidad, donde se detallan dos momentos; el primero se constituye con la recolección de información primaria y secundaria, con el propósito de identificar las variables y ejes estratégicos que son la plataforma del plan de marketing territorial. En el segundo momento se plantean las estrategias y tácticas que se desarrollaran en el marco del Carnaval de la Santandereanidad. Por último, se esboza el Carnaval de la Santandereanidad como pieza fundamental del plan de mercadeo territorial de Santander, desarrollado por la Agencia de Desarrollo Local, ADEL.