La disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar

La propuesta pedagógica parte del estudio realizado desde el año 2010 al 2013 en diferentes poblaciones escolares de la ciudad de Bucaramanga, con niños entre 3 y 5 años en escolaridad. La investigación inicial estuvo encaminada a determinar causas de maltrato infantil en espacios educativos y en el...

Full description

Autores:
García Cordero, Ingri Yohana
Mendoza López, Ingrid Ziluith
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15894
Palabra clave:
Positive discipline
Managing emotions
Guidelines of crianz
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Disciplina positiva
Manejo de emociones
Pautas de crianz
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La propuesta pedagógica parte del estudio realizado desde el año 2010 al 2013 en diferentes poblaciones escolares de la ciudad de Bucaramanga, con niños entre 3 y 5 años en escolaridad. La investigación inicial estuvo encaminada a determinar causas de maltrato infantil en espacios educativos y en el hogar; logrando establecer como situaciones relevantes del fenómeno social las escasas pautas de crianza con que ingresan los niños a la escuela y el deficiente manejo de las emociones que tienen los adultos frente a los comportamientos inadecuados de los niños, y de estos frente a sus pares ante situaciones cotidianas de la vida escolar