Prototipo de un juego de simulación socio-político multijugador basado en dinámica de sistema

Este proyecto nace de la necesidad de implementar una interfaz grafica que permita mejorar la interacción del usuario con un Juego basado en un modelo de dinámica de Sistemas, además que sea multijugador y no necesariamente sobre una misma máquina. Este modelo fue desarrollado por el Grupo de Pensam...

Full description

Autores:
Poveda Flórez, César Augusto
Contreras Serrano, Christopher Michael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1387
Palabra clave:
Systems engineering
Development of computer programs
Games
Simulation methods
Software engineering
Data processing
Investigations
Analysis
Dynamic of systems
Ingeniería de sistemas
Desarrollo de programas para computador
Juegos
Métodos de simulación
Ingeniería de software
Procesamiento de datos
Investigaciones
Análisis
Dinámica de sistemas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto nace de la necesidad de implementar una interfaz grafica que permita mejorar la interacción del usuario con un Juego basado en un modelo de dinámica de Sistemas, además que sea multijugador y no necesariamente sobre una misma máquina. Este modelo fue desarrollado por el Grupo de Pensamiento Sistémico de la UNAB, y consiste en la simulación de la situación actual de una comunidad residente en las costas de Colombia donde su supervivencia depende exclusivamente de la extracción de un recurso común llamado Piangua. Para ello se implementa un motor de videojuego llamado StarTrooper, que nos permite llevar a cabo tanto la implementación como el manejo de la parte visual y la parte sonora del Juego. A su vez también se está desarrollando código para integrar la funcionalidad multijugador por medio del programa Hamachi que nos facilite la creación de una red virtual LAN, con la cual se pueda jugar en modo multijugador a través de internet sin la necesidad de que todos los jugadores estén ubicados en una misma máquina. Lo que se busca finalmente con el desarrollo de este proyecto, es mejor la interacción con el juego por parte de los usuarios, y permitir así llevar a cabo un estudio de los resultados más próximo a la realidad; ya que gracias a esto no solo el juego se quedara en un modelo, sino que además se podrá entender la situación de una forma más clara ya que el jugador se verá más inmerso dentro del juego y no solo obteniendo datos numéricos sino visuales, y eso gracias a la interfaz grafica.