Conceptualización, características y procedimientos para el desarrollo de marcas propias en los autoservicios

El estudio de las marcas propias debe considerarse un elemento clave para el desarrollo de nuevos mercados. En el marco de las profundas transformaciones que ha experimentado y sigue experimentando el comercio mayorista y minorista, un proceso que se encuentra en franca expansión es el desarrollo de...

Full description

Autores:
Angarita Vergara, Laura Milena
Gamboa Arenas, Javier
Sierra Suarez, María Elisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19748
Palabra clave:
Market engineering
Study of own brands
Marketing
Customer loyalty
Company brands
Image and corporate design
Marketing analysis
Consumer behavior
Consumer loyalty
Ingeniería de mercados
Marcas de empresas
Imagen y diseño corporativo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Lealtad del consumidor
Estudio de las marcas propias
Fidelización del cliente
Mercadotecnia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El estudio de las marcas propias debe considerarse un elemento clave para el desarrollo de nuevos mercados. En el marco de las profundas transformaciones que ha experimentado y sigue experimentando el comercio mayorista y minorista, un proceso que se encuentra en franca expansión es el desarrollo de productos de marca propia o marca de distribución exclusiva. A modo de aclaración cabe indicar que una marca es todo signo que otorga capacidad distintiva a un producto y/o servicio. Así la marca tiene el objetivo de diferenciar la “fuente” de una promesa relevante y confiable de que la organización va a satisfacer con seguridad una necesidad específica de un grupo de clientes. Con respecto a las marcas propias, en general, se trata de productos elaborados por terceros siendo el comerciante quien se encarga de hacer todas las labores de marketing.