Plan de negocios para la creación de una bolsa biodegradable de marca BOLYEM

Este proyecto trata sobre el plan de negocios para el desarrollo de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bolsas biodegradables que sustituyan las bolsas plásticas en las pequeñas superficies. En la primera etapa se presenta el anteproyecto, en el cual se encuentra el impacto n...

Full description

Autores:
Pérez Fontalvo, Rosycela
Cantillo, Ernesto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21059
Palabra clave:
Business plan
Biodegradable bags
Green marketing
Investigation
Product
Commercialization
Innovation
Viability
Plan de negocios
Bolsas biodegradables
Marketing ecológico
Investigación
Producto
Comercialización
Innovación
Viabilidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto trata sobre el plan de negocios para el desarrollo de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bolsas biodegradables que sustituyan las bolsas plásticas en las pequeñas superficies. En la primera etapa se presenta el anteproyecto, en el cual se encuentra el impacto negativo sobre el medio ambiente, lo que justifica la búsqueda de nuevas alternativas y usos sustitutos para diferentes artículos utilizados diariamente y en grandes cantidades, como son las bolsas biodegradables. Después del anteproyecto, se presenta el análisis del producto a comercializar, en el cual se presentan las características y bondades del producto que tiene como valor agregado tener un estilo innovador y llamativo, al mismo tiempo que genera una cultura amigable con el medio ambiente. Una vez definido el producto, se desarrolla un análisis de mercado por medio de una encuesta, cuyos resultados muestran que el 95% de las personas estarían dispuestas a utilizar el producto con el fin de disminuir su consumo de bolsas plásticas, lo que nos indica la viabilidad del producto en el mercado. Y por último se realiza la planificación del desarrollo de las actividades para dar inicio con la propuesta planteada.