El juego del rummi-Q y la escritura de cifras en la construcción del sistema de los números naturales y las operaciones básicas de la aritmética (suma-resta)

Se organizó un estudio micro genético con una niña con dificultades en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. El proceso desarrollado permite una experiencia para ir desde la acción de hacer montones y filas hasta la escritura de cifras y las básicas de la aritmética (suma - resta). uso de do...

Full description

Autores:
Cárdenas Gómez, Rosmira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18378
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18378
Palabra clave:
Psychology
Learning
Microgenetic study
Math
Comprehension
Properties of numbers
Neurophysiological development
Number theory
Natural numbers
Table games
Arithmetic
Psicología
Aprendizaje
Teoría de los números
Números naturales
Juegos de mesa
Aritmética
Matemáticas
Comprensión
Desarrollo neurofisiológico
Propiedades de los números
Estudio microgenético
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se organizó un estudio micro genético con una niña con dificultades en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. El proceso desarrollado permite una experiencia para ir desde la acción de hacer montones y filas hasta la escritura de cifras y las básicas de la aritmética (suma - resta). uso de dos estrategias, la primera: El Para Juego como componente funcional en el desarrollo de operaciones ello se hizo Del Rummi-Q la situación experimental, que es asumido como un objeto transicional para la construcción del sistema de números naturales (SNN) porque permite la coordinación (asimilación reciproca) de las operaciones mentales de seriar y clasificar. Y el segundo: La Escritura que permite que se apropie del lenguaje lógico matemático necesario para acceder a la comprensión de las operaciones básicas de la En el proceso se evidencia la forma como ciclos la niña construye el sistema naturales y descubre sus propiedades. Aritmética a través de tres de los números.