Proyecto de pasantía social: “Encaminando a los menores de la Fundación Hogar Niño Jesús de Belén hacia un progreso en habilidades para la vida”

En las páginas presentadas a continuación se encuentra plasmado el Proyecto de Pasantía social diseñado y ejecutado durante el año 2014 desde el mes de Febrero hasta el mes de Noviembre en la Fundación Hogar Niño Jesús de Belén la cual se encuentra conformada por Niños, Niñas y Adolescentes en riesg...

Full description

Autores:
Arroyave Ardila, Heidy Viviana
Quintero Monsalve, Tatiana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11525
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11525
Palabra clave:
Psychology
Children
Teenagers
Family relationships
Social security
Life skills
Social psychology
Mental health
Psicología
Habilidades para la vida
Psicología social
Salud mental
Niños
Adolescentes
Relaciones familiares
Seguridad social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En las páginas presentadas a continuación se encuentra plasmado el Proyecto de Pasantía social diseñado y ejecutado durante el año 2014 desde el mes de Febrero hasta el mes de Noviembre en la Fundación Hogar Niño Jesús de Belén la cual se encuentra conformada por Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo psicosocial adscritos a la casa hogar femenina, hogar de paso e internado quienes comprenden edades entre los 3 a los 19 años aproximadamente. Dentro de la línea rectora del proyecto encontramos la psicología social de la salud mental enfoque que fue abordado mediante el uso de las 10 habilidades para la vida o destrezas psicosociales propuestas por la Organización Mundial de la Salud en 1993 con las cuales se pretendía promover la salud y el desarrollo integral de tales NNA, así como facilitarles conocimientos, actitudes y valores en habilidades, a fin de que enfrentados a las complejidades de la vida supieran “qué hacer y cómo hacerlo”.