Redes sociales para el aprendizaje colaborativo en el Programa de Tecnología Empresarial de la UIS

Este trabajo analiza las posibilidades del uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje colaborativo en el programa de Tecnología Empresarial. Se parte de una exposición de teorías que dan significación y relevancia a la investigación planteada y de experiencias del uso de redes sociales...

Full description

Autores:
Buitrago Sanabria, Ana Carmenza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2772
Palabra clave:
Education
E-Learning
Information technologies in education
Social networks
Technology in education
Internet in education
Investigations
Analysis
Educación
E-Learning
Tecnologías de información en educación
Redes sociales
Tecnología en educación
Internet en la educación
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje colaborativo
Experiencia educación
Redes sociales
Universidad Industrial de Santander
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo analiza las posibilidades del uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje colaborativo en el programa de Tecnología Empresarial. Se parte de una exposición de teorías que dan significación y relevancia a la investigación planteada y de experiencias del uso de redes sociales en educación superior. Utilizando la metodología de investigación cualitativa se realizó un estudio del uso de una red social con profesores y estudiantes, y con intervención en una asignatura del Programa. Quienes trabajaron colaborativamente, valoraron como positiva la experiencia, y están dispuestos a seguir utilizándolas. Aporta una metodología que puede ser referente para otros.