Redes sociales para el aprendizaje colaborativo en el Programa de Tecnología Empresarial de la UIS
Este trabajo analiza las posibilidades del uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje colaborativo en el programa de Tecnología Empresarial. Se parte de una exposición de teorías que dan significación y relevancia a la investigación planteada y de experiencias del uso de redes sociales...
- Autores:
-
Buitrago Sanabria, Ana Carmenza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2772
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2772
- Palabra clave:
- Education
E-Learning
Information technologies in education
Social networks
Technology in education
Internet in education
Investigations
Analysis
Educación
E-Learning
Tecnologías de información en educación
Redes sociales
Tecnología en educación
Internet en la educación
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje colaborativo
Experiencia educación
Redes sociales
Universidad Industrial de Santander
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo analiza las posibilidades del uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje colaborativo en el programa de Tecnología Empresarial. Se parte de una exposición de teorías que dan significación y relevancia a la investigación planteada y de experiencias del uso de redes sociales en educación superior. Utilizando la metodología de investigación cualitativa se realizó un estudio del uso de una red social con profesores y estudiantes, y con intervención en una asignatura del Programa. Quienes trabajaron colaborativamente, valoraron como positiva la experiencia, y están dispuestos a seguir utilizándolas. Aporta una metodología que puede ser referente para otros. |
---|