Educación en creatividad para la innovación y desarrollo tecnológico en ingeniería
La creatividad puede verse como una habilidad propia de los ingenieros para el desarrollo de procesos de innovación tecnológica que permitan abordar los problemas de la sociedad de forma adecuada. La creatividad se puede fomentar desde la educación en ingeniería, sin embargo, esto requiere cambios e...
- Autores:
-
Parra Sánchez, Diana Teresa
Cabrera Cruz, José Daniel
Guerrero, Cesar D.
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12356
- Palabra clave:
- Creativity
Engineering education
Higher education
Technological education
Technological innovation
Engineering in Computer Science
Document management
Education
Business
Engineering education
Ingeniería en ciencias de la computación
Gestión de documentos
Educación
Empresa
Educación en ingeniería
Creatividad
Educación en ingeniería
Educación más alta
Educación tecnológica
Innovación tecnológica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La creatividad puede verse como una habilidad propia de los ingenieros para el desarrollo de procesos de innovación tecnológica que permitan abordar los problemas de la sociedad de forma adecuada. La creatividad se puede fomentar desde la educación en ingeniería, sin embargo, esto requiere cambios en la educación actual. Este artículo presenta el papel de la creatividad en la ingeniería como base para la innovación y el desarrollo tecnológico. Asimismo, se presentan algunas pautas para el fomento de la creatividad en ingenieros desde la educación. |
---|