Metodología de enseñanza basada en la investigación
El proceso enseñanza-aprendizaje se ha caracterizado por la búsqueda permanente de formas diferentes de propiciar y generar en el alumno motivación para investigar. Se les ha orientado desde el punto de vista teórico, en lo referente al aprendizaje de la metodología investigativa, sus pasos o proced...
- Autores:
-
Carrillo Ramírez, Javier
Infante Alvarez, María Betty
Otero León, Martín Jesús
Ayala Ruiz, Rosalba
Rojas Vega, Rosmary
Zambrano Montañez, William
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25017
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25017
- Palabra clave:
- Quality of education
Constructivist model
Everyday knowledge
Experience
Learning
Research methodology
Education (Research)
Teaching models
Teaching techniques
University teaching
Pedagogy
Calidad de la educación
Educación (Investigaciones)
Modelos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Enseñanza universitaria
Pedagogía
Modelo constructivista
Conocimiento cotidiano
Experiencia
Aprendizaje
Metodología investigativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proceso enseñanza-aprendizaje se ha caracterizado por la búsqueda permanente de formas diferentes de propiciar y generar en el alumno motivación para investigar. Se les ha orientado desde el punto de vista teórico, en lo referente al aprendizaje de la metodología investigativa, sus pasos o procedimientos que van desde el planteamiento de un problema, su delimitación, objetivos, hipótesis hasta culminar con el desarrollo do la propuesta que dará respuesta al problema investigado. Esta fundamentación teórica de alguna manera se ha querido llevar a la práctica y por esta razón se ha determinado incentivar al estudiante a que genere investigación tratando un tema específico de una asignatura de la carrera en determinado período para que lo desarrolle posteriormente como su tesis de grado. El objetivo no se ha desarrollado satisfactoriamente, los estudiantes se muestran apáticos a desarrollar investigación dentro o fuera de la universidad. |
---|