Modelo de negocio para ProviSupply como unidad estratégica de Provinas S.A.S, orientada a la comercialización de insumos químicos en Bucaramanga, Santander

El proyecto propone el diseño y creación de una nueva unidad de negocio para la empresa Provinas SAS que llevara por nombre ProviSupply, la cual se enfocara en la comercialización de insumos químicos, debido a la oportunidad que se presenta en el mercado, debido al crecimiento progresivo que se obse...

Full description

Autores:
Ibáñez Manrique, Paula Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15566
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Decision making
Commercialization
Industrial Administration
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Toma de decisiones
Comercialización
Administración industrial
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto propone el diseño y creación de una nueva unidad de negocio para la empresa Provinas SAS que llevara por nombre ProviSupply, la cual se enfocara en la comercialización de insumos químicos, debido a la oportunidad que se presenta en el mercado, debido al crecimiento progresivo que se observa en este sector desde el año 2000. Para el adecuado desarrollo se plantearon cuatro objetivos específicos entre los cuales se propone una estructura organizacional para la unidad estratégica de negocio ProviSupply, definir el portafolio de productos que tendrá disponible, identificar los competidores directos para la unidad de negocio (enfocados en la ciudad de Bucaramanga) y la realización de un modelo CANVAS para ProviSupply; cada uno de los objetivos anteriormente mencionados se desarrollan a lo largo del proyecto con resultados positivos para la organización. Además del planteamiento y desarrollo de los objetivos, también se sugiere a la empresa promover el marketing de la organización para aumentar la difusión y reconocimiento de la nueva unidad de negocio.