Metrolínea: Funciones y disfunciones - un análisis a partir del discurso de los medios de comunicación

Lo que nació como una idea innovadora y que llevaría a Bucaramanga hacia la modernidad, se convirtió en un problema para la comunidad y las mismas directivas que están a cargo del caso, pues los malos diseños, la falta de cultura ciudadana, la poca previsión a la hora de llevar a cabo las rutas del...

Full description

Autores:
Altahona López, Harold Wilson
Andrade Bruno, Pedro José
Barragán Sánchez, Laura Isabel
Morales Morales, María Alejandra
Ortiz Morales, Johan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/697
Palabra clave:
Mobility
Local transit
Social communication
Investigations
Analysis
Transport
Culture
Development
Image
Discourse
Movilidad
Transito local
Comunicación social
Investigaciones
Análisis
Transporte
Cultura
Desarrollo
Imagen
Discurso
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Lo que nació como una idea innovadora y que llevaría a Bucaramanga hacia la modernidad, se convirtió en un problema para la comunidad y las mismas directivas que están a cargo del caso, pues los malos diseños, la falta de cultura ciudadana, la poca previsión a la hora de llevar a cabo las rutas del Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea, y el aumento en el número de vehículos particulares y de servicio público, hicieron que la ciudad santandereana entrara en un caos vial. A estos problemas, se le suman la ¡imagen del sistema que se muestra en los medios de comunicación, en este caso estudiamos las publicaciones del periódico Vanguardia Liberal, donde se evidencia un notorio optimismo desde el comienzo de su ejecución hasta las críticas por los problemas mencionados anteriormente. Es así como la imagen corporativa de la empresa se vio afectada en la percepción de los habitantes debido al discurso emitido por este medio impreso.