Análisis del concepto de adolescencia en la clínica cognitivo – conductual

La presente investigación tiene como propósito analizar el concepto de adolescencia que se tiene la psicología en la clínica cognitivo conductual la cual se relaciona con el contexto escolar. Preguntarse por el concepto implica hacer un rastreo entre diferentes autores que han teorizado sobre la ado...

Full description

Autores:
Quintero Grazt, Laura Viviana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16745
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16745
Palabra clave:
Adolescence
Developing
Psychoanalysis
Psychology
Clinic
School
Cognitive
Behavioral
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Health sciences
Humanities
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Ciencias de la salud
Humanidades
Adolescencia
Desarrollo
Psicoanálisis
Psicología
Clínica
Escolar
Cognitivo
Conductual
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene como propósito analizar el concepto de adolescencia que se tiene la psicología en la clínica cognitivo conductual la cual se relaciona con el contexto escolar. Preguntarse por el concepto implica hacer un rastreo entre diferentes autores que han teorizado sobre la adolescencia, además de remitirse a la psicología del desarrollo, pues esta aborda las regularidades de las personas en las diferentes etapas del ciclo vital, así existen diferentes modelos que tratan de explicar la adolescencia, lo cual implica que no hay una teoría que unifique el concepto de adolescencia, debido a esto, tiene lugar la pregunta por la conceptualización de adolescencia en psicología cognitivo- conductual y cómo el concepto se relaciona con la demanda de los contextos escolares