Psicoeducación en habilidades para la vida en el colegio Luis Camacho Rueda del municipio de SAN GIL

Psicoeducación en habilidades para la vida en el colegio Luis Camacho Rueda del municipio de San Gil, es un proyecto social encaminado al trabajo grupal con los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del segundo periodo escolar 2013 y con los estudiantes de tercero y quinto de primaria del...

Full description

Autores:
Espinosa Picón, Jennifer María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13520
Palabra clave:
Psychology
Education
Social psychology
Investigation
Students
Educational campus
Appropriate behaviors
Skills development
Psicología
Educación
Psicología social
Investigación
Estudiantes
Plantel educativo
Conductas adecuadas
Desarrollo de habilidades
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Psicoeducación en habilidades para la vida en el colegio Luis Camacho Rueda del municipio de San Gil, es un proyecto social encaminado al trabajo grupal con los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del segundo periodo escolar 2013 y con los estudiantes de tercero y quinto de primaria del primer periodo escolar del año 2014, conformado en su totalidad por 40 niños, dirigido al afianzamiento de conductas adecuadas como por ejemplo empatía, comunicación asertiva entre otros, tanto dentro del plantel educativo como proyectado a la convivencia en los hogares. Dentro de los objetivos de dicho proyecto se encuentra el desarrollar en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto primaria, habilidades para la vida, que les permitan acrecentar el desarrollo humano, de tal manera que puedan no solo aprender destrezas primordialmente sociales, sino también ser líderes y mediadores de procesos de cambio en los demás compañeros de la institución, como uno de los requisitos para disfrutar una vida con calidad. Las habilidades para la vida actúan sobre los determinantes de la salud tanto física como emocional en individuos, grupos y colectividades, principalmente en los estilos de vida. Para lo cual se considera que lo más importante es lograr que los niños, conozcan y hagan suyas determinadas habilidades y destrezas que, al ser empleadas en su vida cotidiana, le permitan tener estilos de vida más saludables y adecuado desenvolvimiento en las diferentes esferas sociales como el trabajo, la familia y en general en las relaciones interpersonales.