Desarrollo de un prototipo de videojuego de laberinto en realidad virtual utilizando el motor de juegos de unity 3D

La realidad virtual desde sus primeros inicios tuvo la finalidad de sumergir al usuario en un ambiente simulado tan real como la tecnología de ese momento lo hiciera posible ,por lo que ha venido teniendo grandes avances, ya que llamó la atención de las personas por los múltiples usos y aplicaciones...

Full description

Autores:
Leal Bustamante, Jakson Darío
Castillo Madera, José Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14042
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Virtual reality
Maze
Video games
Applications
Electronic games
Internet games
Computer simulation
Simulation methods
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Juegos electrónicos
Juegos por internet
Simulación por computadores
Métodos de simulación
Realidad virtual
Laberinto
Videojuegos
Aplicaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La realidad virtual desde sus primeros inicios tuvo la finalidad de sumergir al usuario en un ambiente simulado tan real como la tecnología de ese momento lo hiciera posible ,por lo que ha venido teniendo grandes avances, ya que llamó la atención de las personas por los múltiples usos y aplicaciones que se le podría dar a esta tecnología, esto ha hecho que actualmente se encuentre en auge. La elaboración de este trabajo de grado surge con la intención de aprovechar el mercado generado por la realidad virtual y el gusto de los jugadores por explorar nuevas experiencias ,en él se muestra el trabajo realizado para la creación de un prototipo de juego de laberinto que incluye investigaciones sobre las tecnologías de realidad virtual en el mercado así como demanda y ofertas tanto de empleos como contenido de Realidad Virtual en el ámbito nacional e internacional pues también influye la educación y presencia que se presta, también veremos el motor de juegos de unity 3D y las google card board quees donde se baso todo el desarrollo y se tuvo en cuenta implicaciones médicas por el sobre uso de esta tecnología. Se resume la historia de larealidadvirtual,dispositivosqueaprovechanestatecnología,proyectos y tipos de Realidad Virtual, además, se implementó una metodología basada en el método de larman(2000)yUML, donde surgieron los casos de estado, casos de uso, arquitectura del sistema.