Periódico 15 : Edición 79: Octubre de 2005

Por medio del Plan Vial 2.500, que cobija a varios departamentos, Santander tendrá 236 kilómetros más de carreteras. con una inversión cercana a los $111 mil millones. Ya está en construcción la vía de acceso a Puerto Wilches y el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó otras 15 carreteras. por...

Full description

Autores:
Betancur B., Juan Gonzalo
Virviescas Gómez, Pastor
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Conflict
Culture
Environment
Politics
Economy
Computing
Human rights
Seguridad privada
Infrastructure
Conflicto
Cultura
Medio ambiente
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Economía
Música
Informática
Derechos humanos
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Infraestructura
Área Metropolita de Bucaramanga
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description Por medio del Plan Vial 2.500, que cobija a varios departamentos, Santander tendrá 236 kilómetros más de carreteras. con una inversión cercana a los $111 mil millones. Ya está en construcción la vía de acceso a Puerto Wilches y el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó otras 15 carreteras. por un valor de $69.200 millones. Junto con ese plan, otros proyectos estratégicos han ido mejorando el panorama de la infraestructura santandereana, como el sistema de transporte masivo Metrolínea, sumado al tercer carril a Piedecuesta, las vías del proyecto Cempal para el área metropolitana de Bucaramanga, la Transversal del Carare y el puente Barrancabermeja-Yondó. Pero la situación sigue siendo crítica. El presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Jesús Rodrigo Fernández, asegura que “no ha habido mejoría, porque nuestro principal cliente es Venezuela y tenemos destrozada la comunicación con Cúcuta y, por ende, con ese país vecino. Además, otra vía igual de importante es la que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja y se encuentra en un estado lamentable”.
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Junto con ese plan, otros proyectos estratégicos han ido mejorando el panorama de la infraestructura santandereana, como el sistema de transporte masivo Metrolínea, sumado al tercer carril a Piedecuesta, las vías del proyecto Cempal para el área metropolitana de Bucaramanga, la Transversal del Carare y el puente Barrancabermeja-Yondó. Pero la situación sigue siendo crítica. El presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Jesús Rodrigo Fernández, asegura que “no ha habido mejoría, porque nuestro principal cliente es Venezuela y tenemos destrozada la comunicación con Cúcuta y, por ende, con ese país vecino. Además, otra vía igual de importante es la que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja y se encuentra en un estado lamentable”.Vías, del dicho al hecho... 1 Ocurrió estos días... 2 Los lectores opinan. A estudio, presupuestos oficiales de 2006... 3 Santander busca salidas a su atraso vial... 4 Violencia intrafamiliar y sexual “más grave de lo que parece”... 6 ¡Póngame una canción y alcánceme un micrófono!... 7 Seguridad privada: ¿trabajo o explotación del vigilante?... 8 Recomendaciones para negociar la paz. Dignificándonos, por los niños de la calle. Santander, de la mano con los desplazados... 10 Tortura: La violación más invisible... 11 Atrapados por la Red... 12 Misión Secreta: salsa bumanguesa... 13 Agenda... 14 Qué hay en...16Through the Road Plan 2,500, which covers several departments, Santander will have 236 more kilometers of roads. with an investment close to $111 billion. The access road to Puerto Wilches is already under construction and the National Institute of Roads (Invías) awarded another 15 roads. for a value of $69.200 million. Along with this plan, other strategic projects have been improving the panorama of Santander's infrastructure, such as the Metrolínea mass transport system, added to the third lane to Piedecuesta, the roads of the Cempal project for the Bucaramanga metropolitan area, the Transversal del Carare and the Barrancabermeja-Yondó bridge. But the situation remains critical. The president of the Santander Society of Engineers, Jesús Rodrigo Fernández, assures that “there has been no improvement, because our main client is Venezuela and we have destroyed communication with Cúcuta and, therefore, with that neighboring country. In addition, another equally important road is the one that communicates Bucaramanga with Barrancabermeja and is in a lamentable state.Modalidad Virtualapplication/pdfspahttps://www.periodico15.com/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Periódico 15 : no. 79 v. 4. Del 15 al 31 de octubre de 2005Periódico 15 : Edición 79: Octubre de 2005Newspaper 15 : Issue 79: October 2005Newspaperinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalDiariohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación SocialConflictCultureEnvironmentPoliticsEconomyComputingHuman rightsSeguridad privadaInfrastructureConflictoCulturaMedio ambientePolíticaEconomíaMúsicaInformáticaDerechos humanosSeguridad privadaInfraestructuraÁrea Metropolita de BucaramangaMusicORIGINALPeriodico 15- No. 79.pdfPeriodico 15- No. 79.pdfArticuloapplication/pdf13158974https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21292/1/Periodico%2015-%20No.%2079.pdf0e7c6ed471513806a21a54a1362d0006MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21292/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAILPeriodico 15- No. 79.pdf.jpgPeriodico 15- No. 79.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14853https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21292/3/Periodico%2015-%20No.%2079.pdf.jpg8235bbbe256d057734ed2c938ff025dbMD53open access20.500.12749/21292oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/212922023-08-17 22:01:03.849open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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