Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D

Para simplificar la malla de la cabeza en color 3D, es más importante mantener el límite y la calidad de los órganos de los sentidos de la cabeza, incluidos los ojos, las cejas, la nariz y la boca. En este artículo, presentamos un nuevo algoritmo de simplificación de mallas basado en la segmentación...

Full description

Autores:
Xianfeng, Wu
Jianhui, Ye
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/9053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/9053
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Mesh simplification
Level of detail
Image segmentation
Multi-resolution model
Innovaciones tecnológicas
Ciencias de la computación
Desarrollo tecnológico
Ingeniero de sistemas
Investigación
Tecnologías de la información y la comunicación
Simplificación de malla
Nivel de detalle
Segmentación de imagen
Modelo multiresolución
Rights
License
Derechos de autor 2003 Revista Colombiana de Computación
id UNAB2_3df935d54440e48221586caf22ca3493
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/9053
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D
dc.title.translated.eng.fl_str_mv A new 3-D mesh simplificatión algorithm
title Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D
spellingShingle Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Mesh simplification
Level of detail
Image segmentation
Multi-resolution model
Innovaciones tecnológicas
Ciencias de la computación
Desarrollo tecnológico
Ingeniero de sistemas
Investigación
Tecnologías de la información y la comunicación
Simplificación de malla
Nivel de detalle
Segmentación de imagen
Modelo multiresolución
title_short Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D
title_full Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D
title_fullStr Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D
title_full_unstemmed Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D
title_sort Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-D
dc.creator.fl_str_mv Xianfeng, Wu
Jianhui, Ye
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Xianfeng, Wu
Jianhui, Ye
dc.subject.none.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
topic Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Mesh simplification
Level of detail
Image segmentation
Multi-resolution model
Innovaciones tecnológicas
Ciencias de la computación
Desarrollo tecnológico
Ingeniero de sistemas
Investigación
Tecnologías de la información y la comunicación
Simplificación de malla
Nivel de detalle
Segmentación de imagen
Modelo multiresolución
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Mesh simplification
Level of detail
Image segmentation
Multi-resolution model
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Ciencias de la computación
Desarrollo tecnológico
Ingeniero de sistemas
Investigación
Tecnologías de la información y la comunicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Simplificación de malla
Nivel de detalle
Segmentación de imagen
Modelo multiresolución
description Para simplificar la malla de la cabeza en color 3D, es más importante mantener el límite y la calidad de los órganos de los sentidos de la cabeza, incluidos los ojos, las cejas, la nariz y la boca. En este artículo, presentamos un nuevo algoritmo de simplificación de mallas basado en la segmentación de regiones. El algoritmo se puede dividir en dos etapas: segmentación y simplificación. Después de la segmentación automática de la malla de la cabeza de color 3D en diferentes partes de la cabeza, los vértices se clasifican en vértices de límite de región y vértices de región interna. Utilizando el colapso de borde iterativo y la métrica de error ponderado por región, el algoritmo genera niveles continuos de detalle (LOD). Se muestran los resultados de varios experimentos, demostrando la validez y eficiencia de nuestro método.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:21:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:21:25Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2539-2115
1657-2831
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/9053
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
identifier_str_mv 2539-2115
1657-2831
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/9053
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1096/1068
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1096
dc.relation.references.none.fl_str_mv P.Heckbert and M.Garland. Survey of polygonal surface simplification algorithms,. In Multiresolution Surface Modeling Course Notes. ACM SIGGRAPH, 1997.
Clark . Hierarchical geometric models for visible surface algorithms, Communications. of the ACM, 19:547-554, 1976.
W.Schroeder, J.Zarge, and W. Lorensen. Decimation of triangle meshes,. ACM SIGGRAPH92, 26: 6570, 1992.
H.Hoppe Progressive meshes, ACM SIGGRAPH96, 30:99-108.1996
M.Garland and P. Heckbert. Surface simplification using quadric error metrics, ACM Siggraph 97, 209-216,1997
A.D. Kalvin, C.B. Cutting, B. Haddad, and M.E. Noz. Constructing topologically connected surfaces for the comprehensive analysis of 3D medical structures, SPIE Vol. 1445 Image Processing, 247259, 1991.
D. Kalvin and R.H. Taylor. Superfaces: Poligonal mesh simplification with bounded error. IEEE G.&A.,16(3):6477, 1996.
J. Rossignac and P. Borrel Multi-resolution 3D approximation for rendering complex scenes. Geometric Modeling in Computer Graphics, 455465. 1993.
M. Reddy Perceptually-driven polygon reduction. Computer Graphics Forum, 15(4):191203, 1997
D.Hebert and H. Kim Image encoding with triangulation wavelets. Proceedings SPIE, (2569(1)):381392,1995.
A. Certain, J. Popovic, T. DeRose, T. Duchamp, D. Salesin, andW. Stuetzle. Interactive multiresolution surface ACM (Siggraph 96), 9198, 1996.
C.Bajaj and D.Schikore error-bounded reduction of triangle meshes with multivariate data,. SPIE, vol 2656(34-45), 1996
P. Cignoni, C. Montani, and R. Scopigno. A comparison of mesh simplification algorithms. Technical Report 97-08, Istituto CNUCE C.N.R., Pisa, Italy, June 1997.
Hoppe , Pedro V. Sander. Texture-Mapping Progressive Meshes, SIGGRAPH 2001, 409-416. 2001
Stan Melax. A Simple, Fast, and Effective Polygon Reduction Algorithm, Game Developer, 1998, 11
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2003 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2003 Revista Colombiana de Computación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.source.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Computación; Vol. 4 Núm. 1 (2003): Revista Colombiana de Computación; 65-73
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/9053/1/2003_Articulo_Un%20nuevo%20algoritmo%20de%20simplificaci%c3%b3n%20de%20malla%203D.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/9053/2/2003_Articulo_Un%20nuevo%20algoritmo%20de%20simplificaci%c3%b3n%20de%20malla%203D.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e4f7209a9ea5e2e5b370bade488662e
7e498bbf3565c105f21030898e4e3e33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1828220000450641920
spelling Xianfeng, Wu2caf1ee3-2f8c-44b0-b6c9-3e20eb63d381-1Jianhui, Ye348306c7-9c24-4b79-b424-ec6a8db27f43-12020-10-27T00:21:25Z2020-10-27T00:21:25Z2003-06-012539-21151657-2831http://hdl.handle.net/20.500.12749/9053instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coPara simplificar la malla de la cabeza en color 3D, es más importante mantener el límite y la calidad de los órganos de los sentidos de la cabeza, incluidos los ojos, las cejas, la nariz y la boca. En este artículo, presentamos un nuevo algoritmo de simplificación de mallas basado en la segmentación de regiones. El algoritmo se puede dividir en dos etapas: segmentación y simplificación. Después de la segmentación automática de la malla de la cabeza de color 3D en diferentes partes de la cabeza, los vértices se clasifican en vértices de límite de región y vértices de región interna. Utilizando el colapso de borde iterativo y la métrica de error ponderado por región, el algoritmo genera niveles continuos de detalle (LOD). Se muestran los resultados de varios experimentos, demostrando la validez y eficiencia de nuestro método.To simplify the 3D color head mesh ,it is more important to keep the boundary and quality of the head’s sense organs including eyes, eyebrows, nose and mouth. In this paper, we present a novel mesh simplification algorithm based on region segmentation. The algorithm can be divided into two stages: segmentation and simplification. After the automatic segmentation of 3D color head mesh into different head parts, vertices are classed into region-boundary vertices and region-inner vertices. Using iterative edge collapse and region-weighted error metric, the algorithm generates continuous levels of detail (LOD). Results of several experiments are shown, demonstrating the validity and efficiency of our method.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1096/1068https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1096P.Heckbert and M.Garland. Survey of polygonal surface simplification algorithms,. In Multiresolution Surface Modeling Course Notes. ACM SIGGRAPH, 1997.Clark . Hierarchical geometric models for visible surface algorithms, Communications. of the ACM, 19:547-554, 1976.W.Schroeder, J.Zarge, and W. Lorensen. Decimation of triangle meshes,. ACM SIGGRAPH92, 26: 6570, 1992.H.Hoppe Progressive meshes, ACM SIGGRAPH96, 30:99-108.1996M.Garland and P. Heckbert. Surface simplification using quadric error metrics, ACM Siggraph 97, 209-216,1997A.D. Kalvin, C.B. Cutting, B. Haddad, and M.E. Noz. Constructing topologically connected surfaces for the comprehensive analysis of 3D medical structures, SPIE Vol. 1445 Image Processing, 247259, 1991.D. Kalvin and R.H. Taylor. Superfaces: Poligonal mesh simplification with bounded error. IEEE G.&A.,16(3):6477, 1996.J. Rossignac and P. Borrel Multi-resolution 3D approximation for rendering complex scenes. Geometric Modeling in Computer Graphics, 455465. 1993.M. Reddy Perceptually-driven polygon reduction. Computer Graphics Forum, 15(4):191203, 1997D.Hebert and H. Kim Image encoding with triangulation wavelets. Proceedings SPIE, (2569(1)):381392,1995.A. Certain, J. Popovic, T. DeRose, T. Duchamp, D. Salesin, andW. Stuetzle. Interactive multiresolution surface ACM (Siggraph 96), 9198, 1996.C.Bajaj and D.Schikore error-bounded reduction of triangle meshes with multivariate data,. SPIE, vol 2656(34-45), 1996P. Cignoni, C. Montani, and R. Scopigno. A comparison of mesh simplification algorithms. Technical Report 97-08, Istituto CNUCE C.N.R., Pisa, Italy, June 1997.Hoppe , Pedro V. Sander. Texture-Mapping Progressive Meshes, SIGGRAPH 2001, 409-416. 2001Stan Melax. A Simple, Fast, and Effective Polygon Reduction Algorithm, Game Developer, 1998, 11Derechos de autor 2003 Revista Colombiana de Computaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Colombiana de Computación; Vol. 4 Núm. 1 (2003): Revista Colombiana de Computación; 65-73Innovaciones tecnológicasCiencia de los computadoresDesarrollo de tecnologíaIngeniería de sistemasInvestigacionesTecnologías de la información y las comunicacionesTIC´sTechnological innovationsComputer scienceTechnology developmentSystems engineeringInvestigationsInformation and communication technologiesICT'sMesh simplificationLevel of detailImage segmentationMulti-resolution modelInnovaciones tecnológicasCiencias de la computaciónDesarrollo tecnológicoIngeniero de sistemasInvestigaciónTecnologías de la información y la comunicaciónSimplificación de mallaNivel de detalleSegmentación de imagenModelo multiresoluciónUn nuevo algoritmo de simplificación de malla 3-DA new 3-D mesh simplificatión algorithminfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2003_Articulo_Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3D.pdf2003_Articulo_Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3D.pdfArtículoapplication/pdf772772https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/9053/1/2003_Articulo_Un%20nuevo%20algoritmo%20de%20simplificaci%c3%b3n%20de%20malla%203D.pdf7e4f7209a9ea5e2e5b370bade488662eMD51open accessTHUMBNAIL2003_Articulo_Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3D.pdf.jpg2003_Articulo_Un nuevo algoritmo de simplificación de malla 3D.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9143https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/9053/2/2003_Articulo_Un%20nuevo%20algoritmo%20de%20simplificaci%c3%b3n%20de%20malla%203D.pdf.jpg7e498bbf3565c105f21030898e4e3e33MD52open access20.500.12749/9053oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/90532024-04-15 16:29:21.989open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co