Análisis de percepciones entre nativos y foráneos en El Carmen de Chucurí: cómo se ven y comunican los unos con los otros

El presente proyecto de investigación analiza las percepciones entre nativos y foráneos en El Carmen de Chucurí: cómo se ven y se comunican entre ellos. Pretende indagar en la cultura de los carmeleños, la identidad, los medios de comunicación que consumen. Así mismo, la incidencia que han tenido la...

Full description

Autores:
Neme Monrroy, Carlos Wilfrido
Suárez Bayona, Giovanny
Peñaranda Navarro, Hayler Orlando
Mejía Araque, Karina del Pilar
Parada Caro, María Isabel
Arrieta Suárez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/678
Palabra clave:
Social communication
Diffusion of culture
Cultural education
Investigations
Analysis
Territory
Coexistence
Perception
Communication
Identity
Comunicación social
Difusión de la cultura
Educación cultural
Investigaciones
Análisis
Convivencia
Percepción
Comunicación
Identidad
Territorio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación analiza las percepciones entre nativos y foráneos en El Carmen de Chucurí: cómo se ven y se comunican entre ellos. Pretende indagar en la cultura de los carmeleños, la identidad, los medios de comunicación que consumen. Así mismo, la incidencia que han tenido las personas que llegaron al municipio santandereano sobre los oriundos y viceversa. Se investigaron la percepción, la comunicación y las expresiones artísticas de nativos y foráneos. Como resultado del análisis, se diseñaron unos esquemas que permiten entender de forma precisa la relación que hay entre quienes llegan y quienes viven en El Carmen de Chucurí, uno desde el ámbito cuantitativo, resultado de las encuestas y el otro desde el ámbito cualitativo, producto de las entrevistas.