Diseño de campañas de prevención del consumo de tabaco desde la fotografía participativa: Estudio de caso en jóvenes de Pereira-Colombia
El consumo juvenil de tabaco es una problemática social para la que la mayoría de estrategias de prevención han fracasado. El proyecto Photoboy es una propuesta de fotografía participativa que explora cómo los ciberespacios educativos se transforman en escenarios de alfabetismo mediático, basados en...
- Autores:
-
Páez Valdez, Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8558
- Palabra clave:
- Fotografía participativa
Ciberespacios escolares
Educación
Comunicación
Participatory photography
School cyberspace
Educational communication
Social sciences
Serials
Investigation
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigación
Arte y cultura
Literatura
Fotografía participativa
Ciberespacios escolares
Consumo de tabaco
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El consumo juvenil de tabaco es una problemática social para la que la mayoría de estrategias de prevención han fracasado. El proyecto Photoboy es una propuesta de fotografía participativa que explora cómo los ciberespacios educativos se transforman en escenarios de alfabetismo mediático, basados en la interactividad, el uso educativo de los medios y la difusión multiplataforma. En la actualidad, las lógicas de consumo mediático han cambiado: los jóvenes son navegantes en multiplataformas y los relatos se hacen cada vez más difíciles de posicionar. En esta propuesta, entidades oficiales, educativas y del sector privado del departamento de Risaralda - Colombia, se unieron para diseñar la primera campaña de prevención colaborativa de la región, con el fin de involucrar a los estudiantes en la constitución del mensaje. |
---|