La integración entre la institución preescolar y la familia: Necesidad fundamental para la educación del niño preescolar

Constantemente escuchamos a cerca de la necesidad de fomentar un trabajo colectivo para asegurar el logro de las metas propuestas relacionadas con la labor educativa. Cabe preguntarse sí en ella se vincula y aprovecha a todos los integrantes de la comunidad educativa o por el contrario se desarrolla...

Full description

Autores:
Arocha Hernández, Alba Rosa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18988
Palabra clave:
Education
Early childhood education
Preschool
Family
Basic needs
Educational institutions
School orientation
Educación
Educación en la primera infancia
Familia
Instituciones educativas
Preescolar
Necesidades básicas
Orientación escolar
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Constantemente escuchamos a cerca de la necesidad de fomentar un trabajo colectivo para asegurar el logro de las metas propuestas relacionadas con la labor educativa. Cabe preguntarse sí en ella se vincula y aprovecha a todos los integrantes de la comunidad educativa o por el contrario se desarrolla un trabajo aislado, sín una integración de esfuerzos, ideas y propuestas en torno al desarrollo del niño preescolar. La intención del presente artículo consíste en ofrecer elementos orientadores en la búsqueda de alternativas que permitan una integración entre la institución preescolar y la familia; así como la presentación de los resultados de una experiencia de investigación acerca de esta problemática, realizada en nuestro medio. Esta situación sin lugar a dudas conducirá a una reflexión en torno a cuál ha sido hasta el momento el aporte y compromiso de educadores; padres y maestros en dicho proceso.