"El uso de tecnología ubicua en la materia de educación física como estrategia de enseñanza en la prevención de la obesidad"

La presente investigación tuvo como propósito identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del uso de la tecnología ubicua en el desarrollo del tema de la obesidad, la pregunta de la investigación fue ¿Cuáles son las fortalezas y áreas de oportunidad del uso de la tecnología ubicua en el desarr...

Full description

Autores:
Díaz Díaz, Eddye
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3089
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3089
Palabra clave:
Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in physical education
Teaching
Learning
Research
Physical education
Obesity
Prevention
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Tecnología en educación física
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Educación física
Obesidad
Enseñanza
Prevención
Tecnología
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tuvo como propósito identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del uso de la tecnología ubicua en el desarrollo del tema de la obesidad, la pregunta de la investigación fue ¿Cuáles son las fortalezas y áreas de oportunidad del uso de la tecnología ubicua en el desarrollo del tema de la obesidad? Se desarrolló bajo un enfoque fenomenológico, con una muestra no probabilística, por conveniencia integrada por 26 estudiantes de octavo grado de secundaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Vicente Hondarza ubicada en el Municipio de Morales Bolívar, Colombia. Los resultados obtenidos permitieron identificar como fortaleza de la tecnología ubicua como estrategia de enseñanza, facilitó el acceso a información de forma rápida a los temas de estudio y combinada con trabajo en grupo, aprendizaje activo, aumenta la motivación, atención y participación de los estudiantes en las clases; como área de oportunidad se identificó la falta de una cultura en la utilización de ésta tecnología para fines educativos.