Análisis comparativo de la Norma de Internacional de Auditoría 265, comunicación de las deficiencias del control interno a los encargados del gobierno y la administración, con los procedimientos de auditoría en Colombia respectivos

La globalización dirigida hacia bloques económicos y de allí hacia Empresas Multinacionales con llevan que cada vez pierda importancia las normas específicas de cada País y tome mayor auge la estandarización Internacional y las normas que se fijen en ese contexto. El País que no quiera someterse a e...

Full description

Autores:
Figueroa Jaimes, Mónica Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/489
Palabra clave:
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Audit
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Investigations
Analysis
Globalization
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description La globalización dirigida hacia bloques económicos y de allí hacia Empresas Multinacionales con llevan que cada vez pierda importancia las normas específicas de cada País y tome mayor auge la estandarización Internacional y las normas que se fijen en ese contexto. El País que no quiera someterse a estas nuevas normas perderá grandes oportunidades de mejorar y fácilmente podrá quedar aislado del resto del Mundo sumido (en el caso de los países pobres y/o en vías de desarrollo) en sus propios problemas sin ningún tipo de ayuda internacional y con cada vez menos posibilidades de desarrollo. Dentro de este contexto, los inversionistas Internacionales exigen normas estandarizadas que les faciliten la realización de sus negocios en este entorno apoyados de controles para el proceso de información financiera que provean reportes financieros de calidad que sirvan para la toma de sus decisiones. Para ello se viene difundiendo y adoptando cada vez más en la mayoría de los Países del Mundo las Normas Internacionales Auditoria de emitidos por un Comité Internacional (IFAC).
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El País que no quiera someterse a estas nuevas normas perderá grandes oportunidades de mejorar y fácilmente podrá quedar aislado del resto del Mundo sumido (en el caso de los países pobres y/o en vías de desarrollo) en sus propios problemas sin ningún tipo de ayuda internacional y con cada vez menos posibilidades de desarrollo. Dentro de este contexto, los inversionistas Internacionales exigen normas estandarizadas que les faciliten la realización de sus negocios en este entorno apoyados de controles para el proceso de información financiera que provean reportes financieros de calidad que sirvan para la toma de sus decisiones. Para ello se viene difundiendo y adoptando cada vez más en la mayoría de los Países del Mundo las Normas Internacionales Auditoria de emitidos por un Comité Internacional (IFAC).1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………5 2. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 265, COMUNICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS DEL CONTROL INTERNO A LOS ENCARGADOS DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN, CON LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA EN COLOMBIA ESPECTIVOS.………….…………………………………….…6 2.1. OBJETIVO GENERAL………………………………..………………..…6 2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………..……………....6 3. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………….…8 4. CRONOGRAMA………………………………………………….……………9 5. MARCO HISTORICO………………………………………………………..10 6. MARCO CONCEPTUAL………………………………………….………....12 7. MARCO TEÓRICO………………………………………………………..…13 7.1. RESUMEN NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 265….…13 7.2. FLUJOGRAMA………………………………………………………..…21 7.3. CUADRO COMPARATIVO DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 265 Y LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS…………………22 7.4. ANALISIS COMPARATIVO………………………………………..……26 BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….……27PregradoThe globalization directed towards economic blocs and from there towards Multinational Companies lead to the loss of importance of the specific norms of each Country and the international standardization and the norms that are set in that context take a greater boom. The country that does not want to submit to these new rules will lose great opportunities to improve and can easily be isolated from the rest of the world mired (in the case of poor and / or developing countries) in its own problems without any help. international and with less and less development possibilities. Within this context, International investors require standardized rules that facilitate the conduct of their business in this environment supported by controls for the financial information process that provide quality financial reports that serve to make their decisions. To this end, the International Auditing Standards issued by an International Committee (IFAC) are increasingly being disseminated and adopted in most of the countries of the world.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAnálisis comparativo de la Norma de Internacional de Auditoría 265, comunicación de las deficiencias del control interno a los encargados del gobierno y la administración, con los procedimientos de auditoría en Colombia respectivosComparative analysis of the International Auditing Standard 265 Communication of deficiencies in internal control to those in charge of government and administration, with the respective audit procedures in ColombiaContador PúblicoBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAccountingAuditStandardsInvestigationsAnalysisGlobalizationEconomic blocksInternational standardsContaduríaAuditoriaNormasInvestigacionesAnálisisGlobalizaciónBloques económicosEstándares internacionalesFigueroa Jaimes, Mónica Viviana (2011). Análisis comparativo de la Norma de Internacional de Auditoría 265 Comunicación de las deficiencias del control interno a los encargados del gobierno y la administración, con los procedimientos de auditoría en Colombia respectivos. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABIbarra & Asociados, Auditores, consultores, 2009, NIAS: Normas Internacionales de Auditoria Y Aseguramiento, Un poco de Historia, Disponible en: http://normativaifrs.cl/index.php?topic=500.0, [Acceso: 2 de Octubre de 2011]Control interno - Informe Coso, Definición Control Interno. Disponible: http://www.monografias.com/trabajos12/coso/coso.shtml , [Acceso: 2 de Octubre de 2011]Gobierno Corporativo, Definición Gobierno Corporativo, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Principios de Gobierno Corporativo de la OECD, 2004. Disponible: http://www.gobiernocorporativo.com.co/aspectos-generales/definicion.html , [Acceso: 2 de Octubre de 2011]Uribe Medina Luis Raúl, 2010, CP Universidad San Buenaventura Cali, Docente Contabilidad Internacional y NIC-NIIFs, Definición Valor Razonable. Disponible: http://www.actualicese.com/opinion/las-nic-niifs-y-el-concepto-de-valor-razonable-luis-raul-uribe-medina/, [Acceso: 2 de Octubre de 2011]IAASB 2, Fundamentos de las Conclusiones: ISA 265, Comunicación de las deficiencias en el control interno a los encargados del gobierno corporativo y a la administración, 2009. Disponible en: http://web.ifac.org/download/Basis_for_Conclusions_-_ISA_265.pdf , [Acceso:18 de Agosto de 2011]Ley 43 de Diciembre 13 de 1990 Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas. Disponible en: http://actualicese.com/normatividad/2001/leyes/L43-90/1L43-90.htm#primero2 , [Acceso: 21 de Septiembre de 2011]ORIGINAL2011_Tesis_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.pdf2011_Tesis_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.pdfTesisapplication/pdf402497https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/489/1/2011_Tesis_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.pdf639fb408831d0ac3fc5b14a85a8fca9fMD51open access2011_Anexos_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.zip2011_Anexos_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.zipAnexosapplication/octet-stream4702941https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/489/2/2011_Anexos_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.zip0dbfb6959fe615f257a76ff4fca8af32MD52open accessTHUMBNAIL2011_Tesis_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.pdf.jpg2011_Tesis_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5089https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/489/3/2011_Tesis_Figueroa_Jaimes_Monica_Viviana.pdf.jpg21f82399100c8e8e3fc4e85c2f4f2f63MD53open access20.500.12749/489oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/4892023-12-12 09:36:01.743open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co