El reto de los educadores para el logro de la paz

Este artículo es el fruto de las reflexiones personales de la autora, desarrolladas en el módulo de fundamentos pedagógicos de la maestría en educación en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El trabajo parte de analizar las tensiones que vive actualmente nuestra sociedad, para determinar los ret...

Full description

Autores:
Gamboa Lagos, Gaby Fabiola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13714
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13714
Palabra clave:
Peace
Knowledge
Society
Learning
Global tensions
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Paz
Conocimiento
Sociedad
Aprendizaje
Tensiones mundiales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo es el fruto de las reflexiones personales de la autora, desarrolladas en el módulo de fundamentos pedagógicos de la maestría en educación en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El trabajo parte de analizar las tensiones que vive actualmente nuestra sociedad, para determinar los retos que enfrenta la educación en un contexto integral, siendo el eje de desarrollo de la sociedad. Se realizaron apreciaciones sobre las relaciones existentes entre epistemología y el conocimiento, la importancia de la psicología en el aprendizaje y la necesidad de educar a la sociedad para el logro de la paz.