Usando diferencias en la estimación de movimiento
La estimación de movimiento es comúnmente utilizada para reducir la redundancia temporal, en compresión de video, la cual tiene un alto costo computacional. La reducción de la redundancia temporal se realiza mediante la estimación de los cambios de posición de los objetos entre dos frames consecutiv...
- Autores:
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Mera Banguero, Carlos Andrés
Trujillo Uribe, María Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8994
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8994
- Palabra clave:
- Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Block matching
Motion estimation
Video compression
Differences
Innovaciones tecnológicas
Ciencias de la computación
Desarrollo tecnológico
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y la comunicación
Coincidencia de bloques
Estimación de movimiento
Compresión de video
Diferencias
- Rights
- License
- Derechos de autor 2007 Revista Colombiana de Computación
Summary: | La estimación de movimiento es comúnmente utilizada para reducir la redundancia temporal, en compresión de video, la cual tiene un alto costo computacional. La reducción de la redundancia temporal se realiza mediante la estimación de los cambios de posición de los objetos entre dos frames consecutivos para transmitir únicamente la información que ha cambiado. Los algoritmos comúnmente usados en la estimación de movimiento están basados en la comparación de bloques, llamado Block Matching. En este artículo se propone el uso de las diferencias entre frames para reducir el costo computacional de los algoritmos basados en Block Matching. La propuesta se basa en las diferencias entre frames, lo cual permite detectar movimiento. Esta información es usada como información a priori para decidir si se usa o no una estrategia de Block Matching para la estimación de movimiento. Se comprobó experimentalmente que el rendimiento de los algoritmos mejora considerablemente usando la detección de movimiento como información a priori, en tanto que la calidad de la reconstrucción se mantiene. |
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