Diseño de una suspensión tipo doble horquilla para un vehículo baja SAE

El sistema de suspensión es uno de los sistemas fundamentales del vehículo, cuya función principal es la de proveer confort y seguridad a los ocupantes del vehículo ante un escalón o irregularidades del terreno. Para lograr esto, es necesario realizar el diseño de la suspensión teniendo en cuenta fa...

Full description

Autores:
Pabón Villamizar, Dany
Maradey, Jessica
Roa Prada, Sebastián
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21919
Palabra clave:
Automotive engineering
Vehicle dynamics
Finite element analysis
Investigation
Suspension
Low SAE
Automotive design
Optimization
Ingeniería automotriz
Dinámica vehicular
Análisis de elementos finitos
Investigación
Suspensión
Baja SAE
Diseño automotriz
Optimización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sistema de suspensión es uno de los sistemas fundamentales del vehículo, cuya función principal es la de proveer confort y seguridad a los ocupantes del vehículo ante un escalón o irregularidades del terreno. Para lograr esto, es necesario realizar el diseño de la suspensión teniendo en cuenta factores dinámicos y otros como la resonancia y la amortiguación crítica, para seleccionar los elementos necesarios que garanticen la elasticidad y flexibilidad del sistema. Este proyecto plantea el análisis estructural de una suspensión de doble horquilla por el método de los elementos finitos, el análisis modal y el procedimiento de optimización que permita obtener el mejor desempeño ante las pruebas de la competencia SAE.