Diseño de una suspensión tipo doble horquilla para un vehículo baja SAE
El sistema de suspensión es uno de los sistemas fundamentales del vehículo, cuya función principal es la de proveer confort y seguridad a los ocupantes del vehículo ante un escalón o irregularidades del terreno. Para lograr esto, es necesario realizar el diseño de la suspensión teniendo en cuenta fa...
- Autores:
-
Pabón Villamizar, Dany
Maradey, Jessica
Roa Prada, Sebastián
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21919
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21919
- Palabra clave:
- Automotive engineering
Vehicle dynamics
Finite element analysis
Investigation
Suspension
Low SAE
Automotive design
Optimization
Ingeniería automotriz
Dinámica vehicular
Análisis de elementos finitos
Investigación
Suspensión
Baja SAE
Diseño automotriz
Optimización
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El sistema de suspensión es uno de los sistemas fundamentales del vehículo, cuya función principal es la de proveer confort y seguridad a los ocupantes del vehículo ante un escalón o irregularidades del terreno. Para lograr esto, es necesario realizar el diseño de la suspensión teniendo en cuenta factores dinámicos y otros como la resonancia y la amortiguación crítica, para seleccionar los elementos necesarios que garanticen la elasticidad y flexibilidad del sistema. Este proyecto plantea el análisis estructural de una suspensión de doble horquilla por el método de los elementos finitos, el análisis modal y el procedimiento de optimización que permita obtener el mejor desempeño ante las pruebas de la competencia SAE. |
---|