Plan curricular de matemáticas grado quinto de primaria de educación básica

Elaborar el diseño curricular de la asignatura de Matemática del Grado 5” de primaria del Colegio Nuevo Cambridge, aplicando los criterios de pedagogía conceptual es un gran avance en la búsqueda de la excelencia del proceso educativo, porque es aplicar un modelo ampliamente experimentado, basado en...

Full description

Autores:
Abril Rueda, Doris Patricia
Ramírez Castellanos, Jairo Alonso
Barrera Arias, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16419
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16419
Palabra clave:
Intellectual development
Education
Education and development
Basic education
Fifth primary
Development of education
Curricular plan
Math
Primary education
Study plans
Teaching systems
Desarrollo Intelectual
Educación
Educación y desarrollo
Educación básica
Desarrollo de la educación
Planes de estudio
Sistemas de enseñanza
Quinto primaria
Plan curricular
Matemáticas
Educación primaria
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Elaborar el diseño curricular de la asignatura de Matemática del Grado 5” de primaria del Colegio Nuevo Cambridge, aplicando los criterios de pedagogía conceptual es un gran avance en la búsqueda de la excelencia del proceso educativo, porque es aplicar un modelo ampliamente experimentado, basado en teorías científicas y por consiguiente con resultados exitosos. Estamos convencidos que la institución a mediano plazo será reconocida socialmente por los adelanto formativos de los estudiantes en los componentes afectivos, cognitivos y actitudinales, trilogía fundamental de pedagogía conceptual, pues los estudiantes serán personas más afectuosas, dotadas de suficientes, sólidos y significativos instrumentos de conocimiento (en este caso pensamientos matemáticos sobre números decimales positivos, líneas, ángulos, figuras planas, sólidos, medidas, medidas de tendencia central e interpretación de situaciones estadísticas), que los harán “altamente competitivos como estudiantes y como futuros profesionales. En el desarrollo del currículo se seleccionaron enseñanzas significativas, para que los estudiantes construyan pensamiento matemático y que a su vez estén estrechamente relacionadas con la cotidianidad o con otras ciencias y para lo cual se tendrá en cuenta la aplicación de cada uno de los componentes pedagógicos del modelo del hexágono; elementos que contribuirán a enriquecer el acto educativo. A nivel personal este diseño curricular dotará al maestro de valiosas herramientas pedagógicas para continuar desempeñando la docencia de una forma más organizada, más profesional, en beneficio de los estudiantes, de la institución, de la pedagogía y de nosotros mismos.