Promoción del uso adecuado de estilos de socialización en la relación padres-hijos en familias del corregimiento de Barcelona (Calarcá, Quindío) usuarias de los hogares comunitarios programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

El presente proyecto de desarrollo está estructurado para abordar las madres usuarias y madres comunitarias de los hogares comunitarios de Barcelona corregimiento de Calarcá programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Centro Zonal Calarcá Quindío. En principio se realiza el diagnóstico...

Full description

Autores:
Bernal Torres, Jasbleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18390
Palabra clave:
Psychology
Socialization styles
Behaviour
Community homes
Family
Conflict resolution
Assertive communication
Mediation
Community mothers
Community life
Psicología
Comportamiento
Solución de conflictos
Mediación
Madres comunitarias
Vida en comunidad
Hogares comunitarios
Familia
Comunicación asertiva
Estilos de socialización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de desarrollo está estructurado para abordar las madres usuarias y madres comunitarias de los hogares comunitarios de Barcelona corregimiento de Calarcá programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Centro Zonal Calarcá Quindío. En principio se realiza el diagnóstico de necesidades, el cual permite observar las problemáticas que necesitan intervención psicológica, a partir de esto, se deduce que se debe emprender la creación de estrategias que permitan abordar el uso inadecuado de los estilos de socialización de padres y madres; también resalta que las familias de este corregimiento, en su mayoría están aisladas, donde no participan de actividades comunitarias. De esta forma, las estrategias que se llevan a cabo en las intervenciones grupales se dividen en 5 fases, donde cada fase se compone de diferentes temas. Cuando se inicia con la intervención psicológica, se nota poca participación por medio de la convocatoria directa, así se modifica el método y se empieza a convocar a la población por medio de las escuelas de padres de los hogares comunitarios.