Efecto de la pandemia causada por el Covid-19 en los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en Colombia: Un enfoque de género
La presente investigación tiene como propósito responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es el efecto de la pandemia causada por el virus Covid-19 en los resultados de los estudiantes por género en las pruebas Saber 11 en Colombia? Entender con precisión estos efectos heterogéneos en...
- Autores:
-
Fajardo Ortiz, Eddy Johanna
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/23308
- Palabra clave:
- Pandemic
Quality in education
Secondary education
Competencies in education
Educational evaluation
Educational indicators
Calidad en la educación
Educación secundaria
Competencias en educación
Evaluación educativa
Indicadores educativos
COVID 19
Pandemia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación tiene como propósito responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es el efecto de la pandemia causada por el virus Covid-19 en los resultados de los estudiantes por género en las pruebas Saber 11 en Colombia? Entender con precisión estos efectos heterogéneos en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de educación media en Colombia, por género, es un primer paso en la dirección correcta para corregir esta situación. En particular, se inicia una investigación que permita establecer las diferencias regionales a nivel de departamento, así como las evidentes brechas de género, ubicación geográfica y por el tipo de institución educativa (pública o privada). Una vez se han identificado los elementos determinantes del bajo desempeño académico de los estudiantes, considerando el género, será posible desarrollar estrategias y políticas públicas que permitan mitigar estos impactos y reencausar el sistema educativo hacia una mejora en los resultados en las pruebas de Estado, y con ello, ofrecer unos resultados acordes a las necesidades de la nación, garantizando así la participación de todos los integrantes de la sociedad. |
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