El fracaso de la política pública para la población indígena de Medellín
Este artículo analiza el proceso que intentó la formulación de la política pública para la población indígena de la ciudad de Medellín en el período 2008-2009, mediante dos fases: i) realización de diagnóstico y priorizaron de las problemáticas de las 22 etnias indígenas que habitan la ciudad, y ii)...
- Autores:
-
zapata Cortés, Olga Lucía
Agudelo Cano, Marco Fidel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/10895
- Palabra clave:
- Política pública
Medellín
Etnias indígenas
Agenda gubernamental
Alianza Social Indígena
Public policy
Medellin
Indigenous ethnic groups
Government agenda
Indigenous Social Alliance
Legal and political sciences
Right
Research
Legislation
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Política pública
Medellín
Etnias indígenas
Agenda gubernamental
Alianza social indígena
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este artículo analiza el proceso que intentó la formulación de la política pública para la población indígena de la ciudad de Medellín en el período 2008-2009, mediante dos fases: i) realización de diagnóstico y priorizaron de las problemáticas de las 22 etnias indígenas que habitan la ciudad, y ii) formulación de la política pública. Desde el enfoque étnico para el análisis de las políticas públicas se observa que el fracaso de este proceso lo determinó i) el desconocimiento de las negociaciones y los acuerdos inicialmente alcanzados por uno de los cabildos de la ciudad, además de ii) los conflictos políticos en la Alianza Social Indígena; lo enunciado se da a pesar del consenso inicial entre la población indígena representada en dos cabildos urbanos y la Administración municipal |
---|