Dimensiones de la calidad de vida en el trabajo y su relación con el estrés laboral

El Diccionario de la Real Academia Española (2005), en una de sus definiciones, menciona que la organización es una asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines, desarrollando una'tarea o función. Así, la organización es un grupo social conformada p...

Full description

Autores:
Carreño, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17582
Palabra clave:
Psychology
Work stress
Social behavior
Quality of life
Personal satisfaction
Environmental conditions
Schedule
Human development
Job satisfaction
Staff administration
Work psychology
Psicología
Estrés laboral
Comportamiento social
Desarrollo humano
Satisfacción en el trabajo
Administración de personal
Psicología del trabajo
Calidad de vida
Satisfacción personal
Condiciones ambientales
Horario
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Diccionario de la Real Academia Española (2005), en una de sus definiciones, menciona que la organización es una asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines, desarrollando una'tarea o función. Así, la organización es un grupo social conformada por el ser humano, la tarea o función desarrollada y la administración en una estructura sistemática de relación e interacción, en pro de la consecución de un producto, un bien y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad. Al hablar de la triada ser humano-tarea-administración se observa como el simple hecho de realizar una labor o conseguir un trabajo no es razón suficiente para hablar de satisfacción personal o calidad de vida y mucho menos calidad de vida laboral, ya que esta relación sistémica presume la incidencia de variables objetivas y subjetivas que pueden afectan al ser humano, la labor que desarrolla, su nivel de satisfacción y por ende el desenvolvimiento y la tarea a realizar.