Visualización fotográfica y proyección social

El acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades d...

Full description

Autores:
Mondéjar, Véronique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8598
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598
Palabra clave:
Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
Photographic representation
Photography
Consumption
Show
Social sciences
Investigation
serials
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Investigación
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Literatura
Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
Rights
License
Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla
id UNAB2_3a1debd145ff5f4695ccb989f20c2d9e
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8598
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
spelling Mondéjar, Véronique989a490b-8886-4cef-8914-f29cdb371176Mondéjar, Véronique [0000-0003-1508-8343]2020-10-27T00:08:50Z2020-10-27T00:08:50Z2018-07-302145-7190http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/21457190.3274El acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades de pueblos y gobernantes del mundo contemporáneo, concebido como espectáculo del consumo.The photographic act affects reality. A fragmented construction establishes criteria of identity and mentality. The photographic representation governs us and thus consolidates certain power of a socio-cultural class hierarchy. This influence fixes certain mentalities of peoples and rulers of the contemporary world conceived as consumption show.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274/2841|/*ref*/Assouline, P. (2002). Cartier-Bresson: el ojo del siglo. Paris: Galaxia Gutenberg. Aumont, J. (2002). La imagen. Buenos Aires: Paidós. Blumenberg, H. (2008). La legitimación de la edad moderna. Valencia: Pre-textos. Castel, R. (1979). “Imágenes y fantasma”. En: P. Bourdieu, Compilador. La fotografía: un arte intermedio (p. 354). Editorial Nueva Imagen. México. Cromer, G. (1925, octubre). “Le secret du physionotrace, la curieuse machine à dessiner”. En: Bulletin de la Société du Vieux Papier. pp. 477-484. Debord, G. (2000). “La sociedad del espectáculo”. En: Observaciones filosóficas. pp. 27. Debray, R. (1992). Vie et mort de l’image. Une histoire du regard en occident. Paris: Gallimard. Debray, R. (1997). Transmitir. Editorial Manantial: Buenos Aires. Formiguera, P. y Fontcuberta, J. (2002, noviembre). “Fauna: los trucos del mago”. En: Foto, 239. Morizot, J. (2008, noviembre). “Illusion, trompe-l’oeil, simulation.” En: Révue Française d’Esthétique, 3, 2. Panofsky, E. (1976). Estudios sobre iconología. Madrid: Alianza Editorial. Peirce Sanders, Ch. (1978). Écrits sur le signe. Paris: Le Seuil.https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274Derechos de autor 2018 La Tercera Orillahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Tercera Orilla; Núm. 20 (2018); 47-55FotografíaRealidadConsumoEspectáculoPhotographic representationPhotographyConsumptionShowSocial sciencesInvestigationserialsArt and cultureLiteratureCiencias socialesInvestigaciónPublicaciones seriadasArte y culturaLiteraturaFotografíaRealidadConsumoEspectáculoVisualización fotográfica y proyección socialPhoto display and social screeninginfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85THUMBNAIL2018_Articulo_Visualización fotográfica y proyección social.pdf.jpg2018_Articulo_Visualización fotográfica y proyección social.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7376https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8598/2/2018_Articulo_Visualizaci%c3%b3n%20fotogr%c3%a1fica%20y%20proyecci%c3%b3n%20social.pdf.jpgf15db42af933a1e0058031bcaa260876MD52open accessORIGINAL2018_Articulo_Visualización fotográfica y proyección social.pdf2018_Articulo_Visualización fotográfica y proyección social.pdfArtículoapplication/pdf205335https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8598/1/2018_Articulo_Visualizaci%c3%b3n%20fotogr%c3%a1fica%20y%20proyecci%c3%b3n%20social.pdfdea55438ec8b29e83140ab8d5f75135aMD51open access20.500.12749/8598oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/85982023-03-30 22:00:29.009open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Visualización fotográfica y proyección social
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Photo display and social screening
title Visualización fotográfica y proyección social
spellingShingle Visualización fotográfica y proyección social
Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
Photographic representation
Photography
Consumption
Show
Social sciences
Investigation
serials
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Investigación
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Literatura
Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
title_short Visualización fotográfica y proyección social
title_full Visualización fotográfica y proyección social
title_fullStr Visualización fotográfica y proyección social
title_full_unstemmed Visualización fotográfica y proyección social
title_sort Visualización fotográfica y proyección social
dc.creator.fl_str_mv Mondéjar, Véronique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mondéjar, Véronique
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Mondéjar, Véronique [0000-0003-1508-8343]
dc.subject.none.fl_str_mv Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
topic Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
Photographic representation
Photography
Consumption
Show
Social sciences
Investigation
serials
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Investigación
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Literatura
Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Photographic representation
Photography
Consumption
Show
Social sciences
Investigation
serials
Art and culture
Literature
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ciencias sociales
Investigación
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Literatura
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
description El acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades de pueblos y gobernantes del mundo contemporáneo, concebido como espectáculo del consumo.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:08:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:08:50Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-7190
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.29375/21457190.3274
identifier_str_mv 2145-7190
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
10.29375/21457190.3274
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274/2841|/*ref*/Assouline, P. (2002). Cartier-Bresson: el ojo del siglo. Paris: Galaxia Gutenberg. Aumont, J. (2002). La imagen. Buenos Aires: Paidós. Blumenberg, H. (2008). La legitimación de la edad moderna. Valencia: Pre-textos. Castel, R. (1979). “Imágenes y fantasma”. En: P. Bourdieu, Compilador. La fotografía: un arte intermedio (p. 354). Editorial Nueva Imagen. México. Cromer, G. (1925, octubre). “Le secret du physionotrace, la curieuse machine à dessiner”. En: Bulletin de la Société du Vieux Papier. pp. 477-484. Debord, G. (2000). “La sociedad del espectáculo”. En: Observaciones filosóficas. pp. 27. Debray, R. (1992). Vie et mort de l’image. Une histoire du regard en occident. Paris: Gallimard. Debray, R. (1997). Transmitir. Editorial Manantial: Buenos Aires. Formiguera, P. y Fontcuberta, J. (2002, noviembre). “Fauna: los trucos del mago”. En: Foto, 239. Morizot, J. (2008, noviembre). “Illusion, trompe-l’oeil, simulation.” En: Révue Française d’Esthétique, 3, 2. Panofsky, E. (1976). Estudios sobre iconología. Madrid: Alianza Editorial. Peirce Sanders, Ch. (1978). Écrits sur le signe. Paris: Le Seuil.
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.source.none.fl_str_mv La Tercera Orilla; Núm. 20 (2018); 47-55
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8598/2/2018_Articulo_Visualizaci%c3%b3n%20fotogr%c3%a1fica%20y%20proyecci%c3%b3n%20social.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8598/1/2018_Articulo_Visualizaci%c3%b3n%20fotogr%c3%a1fica%20y%20proyecci%c3%b3n%20social.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f15db42af933a1e0058031bcaa260876
dea55438ec8b29e83140ab8d5f75135a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277331108233216