Visualización fotográfica y proyección social
El acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades d...
- Autores:
-
Mondéjar, Véronique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8598
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598
- Palabra clave:
- Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
Photographic representation
Photography
Consumption
Show
Social sciences
Investigation
serials
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Investigación
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Literatura
Fotografía
Realidad
Consumo
Espectáculo
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla
id |
UNAB2_3a1debd145ff5f4695ccb989f20c2d9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8598 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
spelling |
Mondéjar, Véronique989a490b-8886-4cef-8914-f29cdb371176Mondéjar, Véronique [0000-0003-1508-8343]2020-10-27T00:08:50Z2020-10-27T00:08:50Z2018-07-302145-7190http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/21457190.3274El acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades de pueblos y gobernantes del mundo contemporáneo, concebido como espectáculo del consumo.The photographic act affects reality. A fragmented construction establishes criteria of identity and mentality. The photographic representation governs us and thus consolidates certain power of a socio-cultural class hierarchy. This influence fixes certain mentalities of peoples and rulers of the contemporary world conceived as consumption show.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274/2841|/*ref*/Assouline, P. (2002). Cartier-Bresson: el ojo del siglo. Paris: Galaxia Gutenberg. Aumont, J. (2002). La imagen. Buenos Aires: Paidós. Blumenberg, H. (2008). La legitimación de la edad moderna. Valencia: Pre-textos. Castel, R. (1979). “Imágenes y fantasma”. En: P. Bourdieu, Compilador. La fotografía: un arte intermedio (p. 354). Editorial Nueva Imagen. México. Cromer, G. (1925, octubre). “Le secret du physionotrace, la curieuse machine à dessiner”. En: Bulletin de la Société du Vieux Papier. pp. 477-484. Debord, G. (2000). “La sociedad del espectáculo”. En: Observaciones filosóficas. pp. 27. Debray, R. (1992). Vie et mort de l’image. Une histoire du regard en occident. Paris: Gallimard. Debray, R. (1997). Transmitir. Editorial Manantial: Buenos Aires. Formiguera, P. y Fontcuberta, J. (2002, noviembre). “Fauna: los trucos del mago”. En: Foto, 239. Morizot, J. (2008, noviembre). “Illusion, trompe-l’oeil, simulation.” En: Révue Française d’Esthétique, 3, 2. Panofsky, E. (1976). Estudios sobre iconología. Madrid: Alianza Editorial. Peirce Sanders, Ch. (1978). Écrits sur le signe. Paris: Le Seuil.https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274Derechos de autor 2018 La Tercera Orillahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Tercera Orilla; Núm. 20 (2018); 47-55FotografíaRealidadConsumoEspectáculoPhotographic representationPhotographyConsumptionShowSocial sciencesInvestigationserialsArt and cultureLiteratureCiencias socialesInvestigaciónPublicaciones seriadasArte y culturaLiteraturaFotografíaRealidadConsumoEspectáculoVisualización fotográfica y proyección socialPhoto display and social screeninginfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85THUMBNAIL2018_Articulo_Visualización fotográfica y proyección social.pdf.jpg2018_Articulo_Visualización fotográfica y proyección social.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7376https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8598/2/2018_Articulo_Visualizaci%c3%b3n%20fotogr%c3%a1fica%20y%20proyecci%c3%b3n%20social.pdf.jpgf15db42af933a1e0058031bcaa260876MD52open accessORIGINAL2018_Articulo_Visualización fotográfica y proyección social.pdf2018_Articulo_Visualización fotográfica y proyección social.pdfArtículoapplication/pdf205335https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8598/1/2018_Articulo_Visualizaci%c3%b3n%20fotogr%c3%a1fica%20y%20proyecci%c3%b3n%20social.pdfdea55438ec8b29e83140ab8d5f75135aMD51open access20.500.12749/8598oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/85982023-03-30 22:00:29.009open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Visualización fotográfica y proyección social |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Photo display and social screening |
title |
Visualización fotográfica y proyección social |
spellingShingle |
Visualización fotográfica y proyección social Fotografía Realidad Consumo Espectáculo Photographic representation Photography Consumption Show Social sciences Investigation serials Art and culture Literature Ciencias sociales Investigación Publicaciones seriadas Arte y cultura Literatura Fotografía Realidad Consumo Espectáculo |
title_short |
Visualización fotográfica y proyección social |
title_full |
Visualización fotográfica y proyección social |
title_fullStr |
Visualización fotográfica y proyección social |
title_full_unstemmed |
Visualización fotográfica y proyección social |
title_sort |
Visualización fotográfica y proyección social |
dc.creator.fl_str_mv |
Mondéjar, Véronique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mondéjar, Véronique |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Mondéjar, Véronique [0000-0003-1508-8343] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fotografía Realidad Consumo Espectáculo |
topic |
Fotografía Realidad Consumo Espectáculo Photographic representation Photography Consumption Show Social sciences Investigation serials Art and culture Literature Ciencias sociales Investigación Publicaciones seriadas Arte y cultura Literatura Fotografía Realidad Consumo Espectáculo |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Photographic representation Photography Consumption Show Social sciences Investigation serials Art and culture Literature |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ciencias sociales Investigación Publicaciones seriadas Arte y cultura Literatura |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fotografía Realidad Consumo Espectáculo |
description |
El acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades de pueblos y gobernantes del mundo contemporáneo, concebido como espectáculo del consumo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:08:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:08:50Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-7190 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.29375/21457190.3274 |
identifier_str_mv |
2145-7190 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co 10.29375/21457190.3274 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274/2841|/*ref*/Assouline, P. (2002). Cartier-Bresson: el ojo del siglo. Paris: Galaxia Gutenberg. Aumont, J. (2002). La imagen. Buenos Aires: Paidós. Blumenberg, H. (2008). La legitimación de la edad moderna. Valencia: Pre-textos. Castel, R. (1979). “Imágenes y fantasma”. En: P. Bourdieu, Compilador. La fotografía: un arte intermedio (p. 354). Editorial Nueva Imagen. México. Cromer, G. (1925, octubre). “Le secret du physionotrace, la curieuse machine à dessiner”. En: Bulletin de la Société du Vieux Papier. pp. 477-484. Debord, G. (2000). “La sociedad del espectáculo”. En: Observaciones filosóficas. pp. 27. Debray, R. (1992). Vie et mort de l’image. Une histoire du regard en occident. Paris: Gallimard. Debray, R. (1997). Transmitir. Editorial Manantial: Buenos Aires. Formiguera, P. y Fontcuberta, J. (2002, noviembre). “Fauna: los trucos del mago”. En: Foto, 239. Morizot, J. (2008, noviembre). “Illusion, trompe-l’oeil, simulation.” En: Révue Française d’Esthétique, 3, 2. Panofsky, E. (1976). Estudios sobre iconología. Madrid: Alianza Editorial. Peirce Sanders, Ch. (1978). Écrits sur le signe. Paris: Le Seuil. |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Tercera Orilla; Núm. 20 (2018); 47-55 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8598/2/2018_Articulo_Visualizaci%c3%b3n%20fotogr%c3%a1fica%20y%20proyecci%c3%b3n%20social.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8598/1/2018_Articulo_Visualizaci%c3%b3n%20fotogr%c3%a1fica%20y%20proyecci%c3%b3n%20social.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f15db42af933a1e0058031bcaa260876 dea55438ec8b29e83140ab8d5f75135a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277331108233216 |