El uso del blog educativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

La presente investigación tuvo como objetivo identificar de qué manera el uso del blog educativo aporta en la práctica de la escritura para desarrollar esta habilidad comunicativa a un curso de inglés nivel 3 en el programa de formación en idiomas de la universidad del cauca en Colombia. Los partici...

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Autores:
Delgadillo Collazos, Yazmín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3038
Palabra clave:
Information technologies in education
Internet in education
English
Education
Educational Technology
Teaching
Investigations
New technologies
Foreign language
Educational blog
Lengua extranjera
Blog educativo
Tecnologías de información en educación
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Inglés
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description La presente investigación tuvo como objetivo identificar de qué manera el uso del blog educativo aporta en la práctica de la escritura para desarrollar esta habilidad comunicativa a un curso de inglés nivel 3 en el programa de formación en idiomas de la universidad del cauca en Colombia. Los participantes fueron 25 estudiantes de edades entre 17 y 25 años a quienes se les aplicó una encuesta inicial y una entrevista de grupo focal al terminar el estudio a manera de recolección de información. la investigación fue un estudio de caso en marcado en una metodología mixta que evidenció que aunque el uso del blog educativo no es de uso común entre los estudiantes al hacer uso de este tipo de recurso tecnológico se logró una práctica diferente de la escritura en el idioma extranjero fuera del salón de clase.
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Los participantes fueron 25 estudiantes de edades entre 17 y 25 años a quienes se les aplicó una encuesta inicial y una entrevista de grupo focal al terminar el estudio a manera de recolección de información. la investigación fue un estudio de caso en marcado en una metodología mixta que evidenció que aunque el uso del blog educativo no es de uso común entre los estudiantes al hacer uso de este tipo de recurso tecnológico se logró una práctica diferente de la escritura en el idioma extranjero fuera del salón de clase.Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMCapítulo 1: Planteamiento del problema Capítulo 2: Marco teórico Capítulo 3: Metodología Capítulo 4: Análisis de resultados Capítulo 5: Conclusiones Referencias. Anexos Curriculum VitaeMaestríaThe present research had as a main objective to identify in which way the education blog can contribute to practice the writing skill in order to develop this communicative ability in a group of students of third level of English as a foreign language at the language education program in the University of Cauca in Colombia. the participants of this research were students in ages between 17 and 25 years old who had an initial interview and a focus group interview at the end of the study as a way to recollect the required information. the research was a case study framed in a mixed methodology, which evidenced that although the use of the education blog is not common among students, the use of this technological resource helped to practice the writing skill in the English language in a different way outside the classroom.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEl uso del blog educativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjeraThe use of the educational blog in teaching English as a foreign languageMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la EducaciónBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInformation technologies in educationInternet in educationEnglishEducationEducational TechnologyTeachingInvestigationsNew technologiesForeign languageEducational blogLengua extranjeraBlog educativoTecnologías de información en educaciónInternet en educaciónInglésEducaciónTecnología EducativaEnseñanzaInvestigacionesNuevas tecnologíasDelgadillo Collazos, Jazmín (2014). El uso del blog educativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMAmorós, P.L (2009). Web-blogs para la enseñanza aprendizaje. REDALYC, 35, 61-71. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=36812381005Baena, J.J (2009). Las nuevas funciones del docente ante la sociedad de la información. Innovación y experiencias educativas. (16). Recuperado de http://www.csi- csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/JUAN%20JESUS_ BAENA_1.pdf.Barkaoui, K. (2007). Teaching writing to second language learners: Insights from theory and research. TESL Reporter, (40), 35-48. Recuperado de https://ojs.lib.byu.edu/spc/index.php/TESL/article/viewFile/32304/30503Blackstone, B., Spiri, J., y Naganuma, N. (2007). Blogs in English language teaching and learning: Pedagogical uses and students responses. 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