El uso del blog educativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

La presente investigación tuvo como objetivo identificar de qué manera el uso del blog educativo aporta en la práctica de la escritura para desarrollar esta habilidad comunicativa a un curso de inglés nivel 3 en el programa de formación en idiomas de la universidad del cauca en Colombia. Los partici...

Full description

Autores:
Delgadillo Collazos, Yazmín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3038
Palabra clave:
Information technologies in education
Internet in education
English
Education
Educational Technology
Teaching
Investigations
New technologies
Foreign language
Educational blog
Lengua extranjera
Blog educativo
Tecnologías de información en educación
Internet en educación
Inglés
Educación
Tecnología Educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo identificar de qué manera el uso del blog educativo aporta en la práctica de la escritura para desarrollar esta habilidad comunicativa a un curso de inglés nivel 3 en el programa de formación en idiomas de la universidad del cauca en Colombia. Los participantes fueron 25 estudiantes de edades entre 17 y 25 años a quienes se les aplicó una encuesta inicial y una entrevista de grupo focal al terminar el estudio a manera de recolección de información. la investigación fue un estudio de caso en marcado en una metodología mixta que evidenció que aunque el uso del blog educativo no es de uso común entre los estudiantes al hacer uso de este tipo de recurso tecnológico se logró una práctica diferente de la escritura en el idioma extranjero fuera del salón de clase.