Proyecto de pasantía social: fortalecimiento del desarrollo integral de las jóvenes en riesgo psicosocial de la Fundación Hogar Niño Jesús de Belén
Para la realización de este proyecto se escogió en conjunto con la Fundación universitaria de San Gil UNISANGIL extensión UNAB una población de doce adolescentes del género femenino de la Fundación Hogar Niño Jesús de Belén con edades comprendidas entre los diez a los diez ocho años. Al haber identi...
- Autores:
-
Gutiérrez González, Lorraine Tatiana
Ruíz Rojas, Zulma Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11463
- Palabra clave:
- Psychology
Teenagers
Life Proyect
Conflict resolution
Health
Integral development
Social psychology
Social skills
Developmental psychology
Psicología
Psicología social
Habilidades sociales
Psicología del desarrollo
Adolescentes
Proyecto de vida
Resolución de conflictos
Salud
Desarrollo integral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Para la realización de este proyecto se escogió en conjunto con la Fundación universitaria de San Gil UNISANGIL extensión UNAB una población de doce adolescentes del género femenino de la Fundación Hogar Niño Jesús de Belén con edades comprendidas entre los diez a los diez ocho años. Al haber identificado las necesidades de dicha población, se planteó el proyecto de vida como tema central, enmarcada está temática dentro de la Psicología Social de la Salud Mental; el objetivo que se persigue durante el año de trabajo en encuentros semanales es orientar a las adolescentes de la Fundación Hogar Niño Jesús de Belén en la construcción de su proyecto de vida por medio de actividades psicoeducativas relacionadas con el ejercicio y el aprendizaje de valores humanos, habilidades sociales y resolución de conflictos que promuevan el descubrimiento de sus capacidades así como el desarrollo autónomo de su personalidad. |
---|