Propuesta pedagógica de evaluación para estudiantes de primer semestre de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
En el transcurso de la especialización en Docencia Universitaria ; promoción que tuvo su inicio en el primer semestre de 1.996 en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, nos encontramos con la variedad de componentes que conforman el ejercicio de esta profesión ; después...
- Autores:
-
Duarte Vargas, Libia
Escalante, Martha Patricia
Ordoñez, Germán
Rueda Clausen, Christian
Castillo, Luz Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/24992
- Palabra clave:
- Quality of education
Education
Pedagogy
Integral education
Learning (Evaluation)
Higher education
Medicine
Medical schools
Medical education
Calidad de la educación
Aprendizaje (Evaluación)
Educación superior
Medicina
Escuelas de medicina
Educación médica
Educación
Pedagogía
Educación integral
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el transcurso de la especialización en Docencia Universitaria ; promoción que tuvo su inicio en el primer semestre de 1.996 en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, nos encontramos con la variedad de componentes que conforman el ejercicio de esta profesión ; después de profundizar en los diferentes módulos nos inclinamos hacia la evaluación ya que reconocimos que constituye no el fin del acto pedagógico sino que esta debe ser el ingrediente insustituible que esté presente durante todo el proceso educativo. Para la selección del tema de investigación en primer lugar se revisto la documentación bibliográfica disponible que sobre evaluación se ha escrito, su evolución, las diferentes tendencias que han surgido y su aplicación actual en los niveles educativos (básica primaria, secundaria y universitaria). Como una forma de respuesta a las inquietudes del Decano de la facultad de Medicina de generar propuestas innovadoras viables en el funcionamiento de la nueva facultad que en aquella época estaba naciendo, acordamos entonces apuntar hacia el tema de la Evaluación. Para la realización de la propuesta se tuvo en cuenta los resultados y el análisis de las encuestas, los referentes teóricos, los aportes de nuestra tutora y las discusiones del grupo. Sustentamos nuestro trabajo en el marco de la ley de educación que busca lograr el desarrollo de una economía social, la universalización de la educación básica primaria y la educación integral. Así como la reconceptualización del proceso evaluativo y su significación en el campo de la educación. |
---|